AMLO confirma que supervisará obras carreteras en Nayarit

0
525

Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de este lunes, confirmó que el próximo domingo estará visitando Nayarit, en donde supervisará diferentes obras, así como el Banco del Bienestar.

“Vamos a tener evaluaciones de los planes hidráulicos, las presas, los canales de riego… y en el caso especial de Nayarit, carreteras que se están construyendo desde Vallarta a Tepic, se están modernizando todas las vías de carreteras que hay, ya llevamos avances importantes”.

Destacó que con dichas obras se podrá recorrer desde Guadalajara hasta Vallarta y de Vallarta a Tepic, todo por autopista, por lo que las obras son de suma importancia.

“En diciembre de este año vamos a tener prácticamente terminado todo el circuito carretero moderno Nayarit-Jalisco, se va a poder hacer muy poco tiempo de Guadalajara a Vallarta, a toda la Riviera Nayarita”.

Así mismo informó que se decidió construir la autopista de Tepic a Compostela, por lo que la costa hasta Boca de Chila se podrá recorrer en máximo una hora.

“Por eso estamos ampliando el aeropuerto de Tepic, va a ser un aeropuerto internacional, porque está saturado en el Puerto Vallarta”.

Aseguró que es un plan de desarrollo turístico muy importante, por lo que en Boca de Chila se está construyendo un muelle y una base naval en donde podrán embarcar los ferris que se compraron para ir a las Islas Marías.

“Se están haciendo muchas obras, caminos rurales, me da mucho gusto que ya comunicamos toda la región indígena huichola, ya terminamos el camino hacia La Yesca, Guadalupe Ocotlán, que es un camino hasta lo  más profundo de la sierra indígena nayarita, caminos que los solicitaban desde hace mucho tiempo”. 

Finalmente recordó que la gira del fin de semana incluye a Baja California Sur y Sinaloa.

Llamna Gómez