AMLO ahora se va contra Televisa por evidenciar corrupción de Rocío Nahle

"Si calienta", dijo AMLO sobre el reportaje que publicó Televisa donde evidencia la presunta corrupción de Rocío Nahle, exsecretaria de Energía
0
1134
AMLO y Nahle

Luego de que Televisa revelara reportajes sobre presuntos casos de corrupción en la refinería Dos Bocas, que se construyó cuando Rocío Nahle era Secretaría de Energía, cargo que dejó para buscar la gubernatura de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se fue contra la televisora de San Ángel. 

En la mañanera de este viernes 17 de mayo, López Obrador aseguró que hay una campaña de desprestigio en contra de la exfuncionaria de su gobierno, y como acostumbra, atacó por más de una hora a los medios de comunicación

“Traen una campaña en contra de quien fue la secretaria y directora de la refinería de Dos Bocas. Me consta, no creo que me vayan a sancionar. Una obra que me siento orgulloso, porque llevaba 40 años se hace una refinería para que se produzca en México gasolinera cara”, expresó el mandatario. 

LEER MÁS: Por quinto día, AMLO habla de María Amparo Casar y la presunta corrupción

Además, señaló que los medios de comunicación comienzan a publicar reportajes porque su gobierno no ha brindado contratos de publicidad, por lo que hizo un “llamado respetuoso” a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, y le pidió que muestre las pruebas.

“Le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y que si tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridades competente, pero que no calumnien, así de claro. Es que sí calienta”, dijo AMLO desde Chiapas. 

Finalmente, recordó que él también ha sido víctima de una campaña de desprestigio, y puso como ejemplo la tendencia que está en redes sociales desde hace semanas de “narcopresidente”. 

¿Qué dice el reportaje de Televisa sobre Rocío Nahle que molestó a AMLO? 

N+ publicó un reportaje donde señala que Fernando Bilbao Arrieta, yerno de Nahle, recibió a través de tres empresas, y en tan solo estos seis años del gobierno de López Obrador, más de 16 millones de pesos de otras compañías a las que se les otorgaron permisos para la distribución y venta de combustibles por parte de la CRE

Según los registros en el SAT, el joven, novio de Tania Peña Nahle, pasó de percibir 1,300 pesos mensuales en el año 2018, a obtener más de 100 millones de pesos en el 2023.

Guadalupe Cruz