Marco Tulio Flores es el nuevo delegado municipal de El Pitillal

Ante la renuncia de Sergio “El Rayo” Rodríguez por irse a la campaña del Verde, sube el subdelegado Marco Tulio Flores al despacho de esta demarcación municipal
0
1354
Marco Tulio Flores

El nuevo delegado municipal de El Pitillal es Marco Tulio Fuentes Gallegos, suple a Sergio “El Rayo” Rodríguez Zavala, quien estuvo al frente de esta demarcación desde finales del 2021 hasta mayo del 2024, cuando renunció por apoyar la campaña de Luis Munguía candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista. Como subdelegada se ha propuesta a Cinthia Medina.

Marco Tulio ingresó a esta administración como subdelegado municipal, indicó que su nombramiento ahora se da por recomendación y consenso de los comerciantes de El Pitillal, dijo lo conocen bien y son amigos pues lleva aproximadamente veinte años de desarrollarse en esta zona al norte de Puerto Vallarta.

Aun no se ha reunido con el presidente municipal interino, José Martínez Gil, pero ya despacha en la más popular demarcación de la ciudad.

“Ya firmé el nombramiento, pero tengo que recibirlo….Para mí fue un honor, porque no iba con esa intención, yo mi disposición siempre ha sido de esa manera, conforme a la ley, derecho y consenso general…nuestro anterior delegado, Sergio Rodríguez, presentó su renuncia y hasta el día 15 laboró, ya tu servidor a partir del día 16 empezamos a despachar aquí en la delegación”, explicó.

Maco Tulio nació en Tampico, Tamaulipas, cuando era niño conoció Puerto Vallarta y desde entonces visualizó vivir aquí, hace 23 años se estableció en este destino, es vecino en el fraccionamiento Villa Sol, emocionado compartió es un honor ser el delegado municipal, consideró que han trabajado con responsabilidad y unidad en este periodo, atendiendo las peticiones apremiantes de la ciudadanía y el comercio que mucho se ha desarrollado en esta comunidad.

“Estamos trabajando de la mano con el comercio, sabes que El Pitillal es una delegación muy importante, hemos en conjunto con la Unión de Comerciantes de aquí empezar a embellecer El Pitillal, a normar cada una de las partes que vemos flaquear, de repente con la basura hay que normar horarios para su recolección, hay que estar vigilantes de la seguridad, en este momento en toda la Republica se presentan actos de esa naturaleza, nosotros estamos muy enfocados, lo mas importante es que la gente se sienta segura, que haya iluminación, que las calles estén bien, esa es parte de nuestra filosofía mantener limpio y ordenado El Pitillal”, ponderó Flores Gallegos.

En la oficina de la delegación laboran 8 personas, además de personal de Aseo Público, recordó que las oficinas de Registro Civil fueron cambiadas a La Lija, en El Coapinole, por cuestiones de logística y para mejor atención.

GC

Miguel González Guerra