Alcaldesa de Mascota confirma afectaciones en 800 hectáreas por incendio

Participaron 137 brigadistas para controlar el incendio que cobró la vida de un voluntario y hubo otros dos lesionados
0
593
Bombero sofocando incendio

La alcaldesa interina de Mascota, Margarita Guzmán Arredondo, comentó que fueron más de 800 hectáreas las siniestradas durante el incendio extinguido en la sierra. El fuego cobró la vida del voluntario Alejandro Álvarez Ruan.

Víctor Rascón Pérez, jefe de la División Forestal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que el incendio fue controlado y a las 14:22 horas de este viernes lo declararon extinguido, aunque han permanecido en observación

Participaron en los trabajos 137 personas, entre ellos elementos de Protección Civil Mascota, Protección Civil Jalisco, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco (SEMADET), voluntarios, el helicóptero witari y 24 vehículos.

En el incendio se registró el fallecimiento del voluntario Alejandro Álvarez Ruan de 28 años, quien se quedó atrapado en el fuego, además que otros dos voluntarios resultaron lesionados.

Este percance también provocó que se activara alerta atmosférica en el municipio, debido a las columnas de humo que alcanzaron a afectar a un sinfín de personas.

Incendio en Mascota

GC

EtiquetasIncendio
Carolina Gómez Aguiñaga