AMLO justifica violencia durante campañas: Ha habido menos agresiones que en otras elecciones

"Nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, pero se lucra bastante con los asesinatos", expresó AMLO
0
514
AMLO

Durante la mañanera de este viernes 17 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la violencia que se ha vivido durante la campaña electoral, y que ha causado la muerte de decenas de actores políticos. 

Al hablar sobre la violencia que se vive en Chiapas, donde lleva a cabo su tradicional mañanera, el mandatario aseguró que en este proceso electoral ha habido menos agresiones que en otras elecciones

“Les puedo decir que han habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, pero se lucra bastante con los asesinatos y el dolor humano”, señaló AMLO. 

El presidente hizo estas declaraciones luego de ser cuestionado sobre el homicidio de la candidata Lucero López Meza, en el municipio de La Concordia

Lucero, del Partido Popular Chiapaneco, fue asesinada a balazos durante un enfrentamiento con hombres armados cuando realizaba un acto de campaña. 

LEER MÁS: Ejecutan a balazos a Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas

En el hecho murieron otras cinco personas, entre ellos un menor de edad. Todos formaban parte del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia.  

Varias regiones de Chiapas han lidiado con graves problemas de violencia, que incluso han derivado en el desalojo, por los enfrentamientos que protagonizan dos grupos criminales.

EtiquetasAMLO
Guadalupe Cruz