Identifican a brigadista que murió combatiendo incendio forestal en Mascota

El incendio en el Paraje El Galope, en Mascota, fue controlado la tarde de ayer jueves 16 de mayo, informaron autoridades
0
767
Incendio forestal

El fuerte incendio forestal que se registró el pasado 15 de mayo en la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Mascota, Jalisco, cobró la vida de un brigadista que se encontraba combatiendo el fuego. 

Alejandro Álvarez, de 28 años de edad, fue uno de los brigadistas voluntarios que acudió a la zona luego de que comenzara el incendio la tarde del jueves, y generara alerta entre las autoridades debido a la magnitud. 

Muere un brigadista combatiendo incendio forestal de Mascota

Muere un brigadista combatiendo incendio forestal de Mascota

Según relataron medios locales, el hombre quedó atrapado en el incendio, debido a los cambios de dirección del fuego, que se generan por las rachas de viento. 

Entérate: Incendio en Mascota: Arriba helicóptero de la SEMADET

Además de Alejandro, autoridades reportaron a dos personas más heridas, aunque no se informó sobre cuál es su estado de salud, ni si siguen hospitalizados. 

El incendio en el paraje El Galope fue controlado tras más de dos días de trabajos, donde estuvieron involucrados decenas de bomberos de distintas dependencias, además que un helicóptero tuvo que intervenir. 

LEER MÁS: Controlan incendio en El Galope, Mascota, en su totalidad

Este percance también provocó que se activara alerta atmosférica en el municipio, debido a las columnas de humo que alcanzaron a afectar a un sinfín de personas. 

Hasta este momento, suman 14 personas muertas por incendios forestales en Jalisco, desde el año 2010.

Guadalupe Cruz