Sin documentación completa no hay firma: síndico, sobre obra en San Esteban

No se firman los contratos porque no los firman y sin rúbricas no se pueden pagar los adelantos a las empresas que harán la obra
0
2733
Ribera del río Pitillal

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar declaró que no ha firmado el contrato de la obra para la protección con gaviones de la ribera del río Pitillal en la colonia San Esteban, porque la Dirección de Obras Públicas no le ha entregado la documentación completa.

“Exhorto a que el director complete su documentación, el retraso es por el personal que apoya al director para completar la documentación”, consideró el síndico.

Cabe comentar que el pasado 30 de abril, el Hernández Flores no estuvo presente en la Comisión de Adjudicación de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aunque es integrante. Ahí el director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza les dijo que la obra sería por adjudicación directa.

Síndico Juan Carlos Hernández Salazar

 

“Inicialmente una vez que las obras son aprobadas por la comisión de obras públicas y en la última hubo un receso por falta de quórum. Estamos en el proceso de integración de documentación para que se firmen los contratos, acabo de firmar uno, de uno de los taludes. De todas las obras que se autorizaron en el comité todavía no completan solo el de hace media hora, por eso no he firmado”.

El miércoles pasado, vecinos de la colonia San Esteban estuvieron esperando la presencia del alcalde interino Francisco José Martínez Gil sin éxito. Además, envió al director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, quien les dijo que el contrato de la obra aún no había sido firmado por el presidente municipal, secretario general ni el síndico, ni el acta de la comisión de adjudicación de obra por regidores. Mientras tanto las lluvias están a la vuelta de la esquina.

Vecinos de la colonia San Esteban

El titular de Obras Públicas dijo que no se le había pagado el anticipo a las empresas para que comenzaran la obra porque aún no estaban firmado los contratos, lo cual molestó a los vecinos pues ellos son quienes desde hace varios meses viajaron a Guadalajara para exponer su problema ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y lograron que les asignaran recursos, además que aprobaron el proyecto desde el pasado 05 de marzo. Desde esa fecha pudieron haber iniciado obras, pero señalan que el municipio le ha dado vueltas al asunto hasta retrasarlo al borde de la temporada de lluvias.

Lo que hicieron este miércoles es que un topógrafo hizo los trazos para poner las marcas para señalar donde se colocarán los gaviones.

 

GC

EtiquetasRío Pitillal
Carolina Gómez Aguiñaga