Arranque repentino de obras en la avenida Las Flores genera caos vial

De nuevo inician una obra de reparación de calle, pero no socializan, afectan a ciudadanía con retrasos y sin saber rutas alternas
0
639

Automovilistas se encuentran molestos con las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se están realizando en la Avenida Las Flores, en la colonia Villa Las Flores, debido a que las calles permanecerán cerradas por aproximadamente 8 meses.

Esto se debe a que el gobierno del estado ha dado inicio a estas obras, que han sido esperadas por los habitantes de la zona. El objetivo es mejorar el tránsito y la movilidad en el área, además de facilitar el acceso al Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC).

Los automovilistas refieren que no se les había informado con anticipación sobre la pavimentación en la calle que va desde el inicio de una conocida escuela de la zona hasta la parada de camión de la ruta Villa de Guadalupe. El problema es que aquellos conductores que vienen del Centro de Convenciones hacia la avenida Medina Ascencio se sorprenden al llegar a la escuela y descubrir el cierre, lo que los obliga a regresar hacia la Avenida México o, en su defecto, a la Av. Manuel Lepe, dando así un gran rodeo.

Comentan que, aunque la obra es necesaria, se debió avisar con un mes de anticipación sobre el cierre de la vía para que no perdieran tiempo regresando y rodeando por otras avenidas. Actualmente, el único aviso de calle cerrada está precisamente donde inician los trabajos, y no antes, como en el CIC.

Cabe señalar que la obra acaba de iniciar y, según trabajadores del lugar, están en el proceso de instalar tuberías y drenaje, por lo que la finalización deseada de la Av. Las Flores en concreto hidráulico, estaría lista en varios meses.