Realizan concurso de cocina en mercado Emiliano Zapata

0
851

Por vez primera el mercado Emiliano Zapata fue el escenario del concurso de cocina “Sabor en Competencia” en el que resultó ganador el restaurante Masame. Los participantes utilizaron exclusivamente ingredientes que pudieron conseguir en el mismo mercado.

El evento fue organizado principalmente para impulsar la economía del mercado Emiliano Zapata y para que la gente conozca estas plazas comerciales municipales donde se pueden encontrar productos totalmente frescos, en donde se concentran desde fruterías, carnicerías, cremerías, pescaderías, tortillerías, puestos de comidas, entre muchos locales más con diferentes productos.

Este viernes 04 de agosto se llevó a cabo la competencia en la que participaron cinco restaurantes reconocidos en Puerto Vallarta, los cuales tuvieron 10 minutos para conseguir los productos y 40 minutos para preparar el platillo.

Personas cocinando en el concurso de cocina en el mercado Emiliano Zapata

El primer lugar fue para el restaurante Masame con su platillo “tierra, agua y sal”, quienes prepararon pez vela y dorado con una salda molada de pasilla y hongo con curtidos frescos. Su premio fue de 5 mil pesos, el segundo lugar fue para el restaurante Que Bolá, acreedor a un premio de 3 mil pesos y La Tienda Grande en tercer lugar con mil 500 pesos.

El cuarto lugar fue para Mariscos Tinos y quinto lugar Mi Querencia. Para llevar a cabo el concurso, el mercado fue rehabilitado con pequeñas acciones de limpieza dentro del mismo, además de balizamiento del estacionamiento.

Locatarios y locales en el concurso de cocina en el mercado Emiliano Zapata