Regidor de Morena fue detenido en Toluca por daños

0
450

En un operativo llevado a cabo por la policía municipal, fue detenido el Décimo Regidor del Ayuntamiento de Toluca, Mario “N”, junto con dos simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alicia “N” y Mario “N”, por cometer actos de daño a bienes públicos.

Los hechos se desencadenaron cuando los implicados fueron sorprendidos en flagrancia pintando de color negro las líneas amarillas de los cajones destinados para la instalación de parquímetros virtuales, proyecto que será implementado próximamente por la administración municipal en distintas zonas de la ciudad.

La detención se llevó a cabo en la colonia Francisco Murguía, específicamente en la calle Ramón Corona, donde los detenidos se resistieron violentamente, llegando a agredir a los agentes policiales. Por tal motivo, podrían enfrentar también cargos por lesiones a las autoridades.

Una vez asegurados, los implicados fueron trasladados al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y se esclarezcan los hechos.

En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Toluca emitió un comunicado oficial en el que enfatiza que nadie está por encima de la ley, y que ésta debe aplicarse de manera igualitaria para todos los servidores públicos, sin importar su afiliación partidista. La administración municipal calificó los actos como “daño al patrimonio público” y aseguró que seguirán el debido proceso para garantizar la justicia en este caso.

Por otra parte, el Ayuntamiento hizo hincapié en que el programa de Parquímetros Virtuales continuará su desarrollo y operación en la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mantener el orden en el estacionamiento, mejorar la seguridad y promover la economía local.

El programa de Parquímetros Digitales, implementado desde enero de este año, ya se encuentra activo en 24 calles de Toluca, con un total aproximado de mil 105 cajones de estacionamiento. Funciona mediante una aplicación móvil que establece una tarifa de 15 pesos por hora, con un mínimo de cinco pesos por 20 minutos, y también ofrece un tiempo de tolerancia de 10 minutos para realizar el pago después de estacionar el vehículo.

Adolfo Torres