Teme sector empresarial que haya despidos por restricciones

0
120

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que, si bien el sector empresarial ya presentía que tanto el Gobierno de Jalisco y Nayarit iban a tomar nuevas medidas de restricción por el alza de contagios, la preocupación que hay es que esto genere despidos de personal, que no se alcancen las expectativas de la temporada vacacional y deuda en el sector comercial.

En este sentido, el empresario comentó que aún falta inocular a todo el sector turístico de ambos destinos, por lo que las empresas están dando las facilidades para que acudan a las jornadas de vacunación para ser responsables todos en este tema.

Indicó que con las restricciones, la hotelería no se vio tan afectada y ha sido mínimo, no así para otros giros como los restaurantes y vida nocturna, pero en cierto modo, consideró que son medidas necesarias por el panorama que se vive de COVID-19.

Sin embargo, está la preocupación que esto conlleve en pérdidas económicas que aún no contabilizan de cuanto será, así como despidos o bajas temporales de empleados pero están buscando los mecanismos para que esto no suceda.

“Es muy difícil el tema de poder mantener las plantillas del personal cuando se reducen los aforos y también por los turistas que dejan de venir; resulta imposible para los negocios mantener a todos los trabajadores por lo que les pedimos a estos que haya un poco de conciencia y a los empresarios de Coparmex y quiénes no estén agremiados a que nos pongamos creativos y busquemos esquemas que se hicieron el año pasado para mantener a nuestra plantilla laboral”.

Comentó que la idea es siempre apoyar a los trabajadores y ver de qué manera las empresas salgan adelante, sobre todo, continuar redoblando esfuerzos en cuanto al tema de los protocolos de sanidad e invitar a todos los empleados a vacunarse. 

“Nosotros si nos esperábamos alguna restricción, ya que creemos que con la experiencia que teníamos viendo desde el año pasado y sobre todo lo que estaba pasando en otros destinos de playa como La Riviera Maya y Los Cabos, ellos estaban cambiando en el color del semáforo y por lo tanto, más restricciones, por lo que para nosotros ya era evidente que iba ha haber ciertas medidas para controlar el tema”.

Brenda Beltrán