América vence a Chivas y vuela a la Final del Clausura 2024

América ahora esperará al ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y Monterrey para definirse la final
0
850

Las Águilas del América finalmente despertaron y esta noche vencieron 1-0 a las Chivas del Guadalajara, asegurando su lugar en la final del Clausura 2024 de la Liga MX.

El partido de vuelta de los Cuartos de final en el estadio Azteca fue lo contrario a la ida, donde el chiverío tuvo contra la pared a los de amarillo, que salieron vivos del Akron.

Este sábado, América lució como lo hizo en la mayor parte del torneo, con su juego envolvente y a velocidad con Julián Quiñonez, Diego Valdés y Henry Martín., quienes a base de toques controlaron al rival que poco pudo hacer a su favor.

Tras una primera mitad con mayor posesión para los de Coapa, fue hasta el 58 que América pudo capitalizar las constantes llegadas con un cabezazo de Israel reyes para batir la meta del José “Tala” Rangel.

Tras ello, se esperaba la respuesta rojiblanca, pero ésta no llegó pues no tuvo el ritmo mostrado el pasado miércoles y Roberto Alvarado, Ricardo Martín o Víctor Guzmán, poco a poco desaparecieron y la zaga capitalina se vio más desahogada.

Chivas desapareció en la vuelta y no fue aquel equipo que pelaba todos los balones, se perdió en el campo y permitió una humillación más a manos de su odiado rival.

América ahora esperará al ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y Monterrey para definirse la final, que podría ser entre los capitalinos, tras la ventaja de los azules en el juego de ida.