Surfistas aprovechan oleaje ocasionado por Kay

0
243

La marejada que dejo a su paso el huracán Kay por Bahía de Banderas no ha generado hasta el momento afectaciones a las costas que integran este municipio nayarita, así como las de su vecino, Puerto Vallarta, Jalisco.

Aun así, se mantienen las banderas rojas en las playas, lo que limíta su uso para realizar actividades recreativas por motivos de seguridad, previniendo así accidentes a locales y turistas, quienes en algunos casos ignoran las indicaciones y se meten al mar, quedando atrapados en las corrientes marinas.

Al realizar un recorrido por la playa Holi, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, pudo observar a surfistas esperaban ansiosos del incremento de la altura de las olas para ingresar con sus tablas al mar, situación que se repite cada año en las temporadas de huracanes, que es cuando se incrementa el oleaje.

Surfistas ignoran banderas rojas en playas

Esa mañana, el mar atacaba esta parte de la costa con fuerza, en el rompeolas se podían observa olas de poco más de dos metros de altura, mismas que eran aprovechadas por algunas personas montadas en tablas de surf.

En ese punto, el río Pitillal desemboca con fuerza contra el mar que lo empujaba contra la playa haciendo que este corriera a lo largo de la costa y situación que recalca la necesidad de que personas tomen sus precauciones y no ingresen al mar.

En el caso de la playa del malecón, hasta ya entrada la mañana el oleaje seguía normal, aunque se espera que en transcurso del día pueda aumentar hasta levantar los llamados muros de agua, los cuales son aprovechados por estos deportistas.

Autoridades de Protección Civil estarán realizando recorridos preventivos por las playas para estar atentos a los cambios de la marea y mantener informada la ciudadanía.

Surfistas en Playa Holi y Malecón