Profeco ha brindado más de 58 asesorías en Aeropuerto

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El delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Haro, informó que, en este período vacacional de invierno, colocaron un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en donde han brindado más de 58 asesorías tras cancelación de vuelos, entre ellos, tres a destino a Canadá la semana pasada. 

El funcionario destacó que están vigilando que las aerolíneas puedan conciliar de manera directa con los consumidores, toda vez que, este módulo opera de nueve de la mañana a ocho de la noche. En tanto, que, hay brigadas itinerantes de inspectores de esta dependencia en la Central Camionera de Puerto Vallarta, así como en la de Tepic, Nayarit. 

“Hasta el momento tenemos saldo blanco, hemos tenido conciliaciones directas con proveedores, ya que estos se han mantenido al margen y tienen línea abierta para poder conciliar cualquier diferencia que hubiera en cuestión de las reservaciones, sobre todo en donde hemos tenido el mayor número de asesorías y quejas, aunque no formales, pero sí pudimos conciliar en el momento la totalidad de ellas”. 

Dijo que tienen la brigada del departamento de Verificación, la cual de manera constante siguen trabajando, buscando que se tengan precios a la vista de los productos y servicios para que el consumidor pueda hacer comparativo de estos en los diferentes establecimientos como fue para los regalos de navidad y para este próximo seis de enero, día de Los Reyes Magos. 

“Seguramente en enero tendremos ya números sobre algunas quejas en cuestión de garantías, pero en la prestación del servicio o en la compraventa de regalos navideños hasta el momento no hemos tenido ninguna queja”, manifestó.

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Brenda Beltrán