Identifican a escolta del Ejercito fallecido en balacera

0
465

El pasado 2 de octubre se registró una balacera en la colonia Puerta de Hierro en la zona de Andares, Zapopan, en el centro comercial Landmark, donde un elemento del Ejército Mexicano perdió la vida.

Sobre el hecho, un informe preliminar dado a conocer el pasado lunes por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arrojó que, aparentemente, un grupo criminal intentó secuestrar a un empresario cuyo nombre se mantiene bajo reserva, que se dedica a la compra-venta de vehículos; desatando así una balacera entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, luego de que estos últimos intervinieran.

El saldo fue de seis personas heridas tanto del grupo delictivo como de las Fuerzas Armadas, así como un fallecido, quien fue identificado como Juan Carlos Ayala López, cabo del Ejército que se encontraba al resguardo del empresario. Ayala López falleció a bordo de un vehículo con placas de la Ciudad de México a causa de múltiples heridas provocadas por armas de fuego. 

Al respecto, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que entre las personas que resultaron lesionadas se encontraba una mujer, un repartidor de comida, dos miembros del grupo criminal y un escolta de seguridad privada. Sin embargo, el más grave de todos resultó ser el guardia de seguridad, Luis Iván Villalobos López, de 28 años, quien recibió una bala en la pierna y otra que le atravesó los intestinos.