Pablo Lemus se compromete con el magisterio jalisciense a fortalecer modelo educativo

0
267
Pablo Lemus

Para presentar sus propuestas orientadas a fortalecer y mejorar la calidad de la educación y la labor docente en Jalisco, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, se reunió con alrededor de 15 mil representantes del magisterio jalisciense en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

Lemus Navarro aprovechó la ocasión para agradecer a los maestros y maestras por su incansable labor y por sumar con sus iniciativas al fortalecimiento del sistema educativo del Estado.

“Muchas veces se habla de que Jalisco es un estado líder en materia económica, de generación de empleo, de atracción de inversiones, de desarrollo social, pero pocas veces se dice que ese liderazgo se ha construido con base en el sistema educativo que tenemos en el estado de Jalisco”, afirmó.

Lemus Navarro señaló que no entregará el sistema educativo del estado a la Federación, y abordó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, así como fortalecer la infraestructura educativa.

Entre sus iniciativas destacadas se encuentran becas para profesores, destinadas a su desarrollo y capacitación, un compromiso firme con la profesionalización docente y la diversificación de opciones para garantizar atención en todas las regiones del estado.

El candidato también anunció la ampliación de la Medalla al Mérito Educativo para 20 y 50 años, un reconocimiento para las y los maestros que han demostrado dedicación, esfuerzo y un compromiso excepcional con la educación.

En el ámbito de gestiones ante el Gobierno Federal, Lemus aseguró que, con el apoyo de los diputados y senadores, trabajará para permitir el acceso a la doble plaza en el mismo nivel educativo a directivos, docentes y supervisores; así como buscar un incremento salarial para las maestras y maestros.

Dentro de las propuestas se integra eliminar la sobrerregulación de la USICAMM que afecta la certidumbre laboral del magisterio, compactar las horas docentes en secundaria, garantizando además un salario justo acorde a la responsabilidad de las y los maestros, así como incrementar los recursos para asegurar plantillas completas en todas las escuelas.

Para facilitar la labor docente del magisterio, Pablo Lemus planteó el programa Jalisco con Estrella, para la rehabilitación del 100 por ciento de los planteles de educación básica de los 125 municipios de Jalisco, así como la ampliación del ancho de banda de Red Jalisco.

Prometió reforzar el programa de entrega de uniformes y útiles escolares, con la entrega de tenis deportivos de calidad y herramientas tecnológicas para las y los estudiantes.

“Vamos a entregar tabletas electrónicas para nuestras niñas y niños de primaria, porque la tecnología debe ser una herramienta fundamental en su educación”, declaró.

También se comprometió a mejorar los servicios de la salud en la entidad, ya que el suministro de medicamentos debe estar al 92 por ciento, y a garantizar que los centros de salud cuenten con los recursos necesarios.

“El suministro de medicamentos en la red estatal debe estar por encima del 90 por ciento. No podemos abandonar la salud de las y los jaliscienses”, afirmó.

Agregó que se habilitará un Hospital de Especialidades, dirigido a la atención médica del magisterio. El candidato destacó que en su gobierno se va a fortalecer el vínculo con las secciones sindicales de maestros.

“Habrá un diálogo, un trabajo respetuoso, de cercanía y de muchísimos resultados con las Secciones 16 y 47 del magisterio, que van a contar con la apertura y el apoyo”, dijo.

Finalmente, Pablo Lemus hizo un llamado a los maestros y maestras para que apoyen su candidatura y las de sus compañeros de Movimiento Ciudadano.

Lemus refirió que el movimiento naranja cuenta con más de 100 candidatas y candidatos provenientes del magisterio, acompañándolos en este proceso electoral, y posteriormente en el ejercicio de gobierno.

“Estamos pidiendo su apoyo para este gran proyecto. Necesitamos su voto para seguir transformando Jalisco (…) Seré un gran Gobernador para la educación, y en apoyo de las maestras y maestros de Jalisco”, concluyó.

Verónica Delgadillo García, Candidata a la Alcaldía de Guadalajara, llamó a las y a los presentes a razonar su decisión del próximo 2 de junio en dos proyectos: por un lado la propuesta de Morena, que dió la espalda a la educación y a otros sectores de la población, y la propuesta de Movimiento Ciudadano que encabeza Pablo Lemus.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, instó a las y a los maestros a continuar con su vocación de servicio y amor hacia los niños y niñas de Jalisco, y dijo que en Pablo Lemus van a encontrar un gran respaldo.

“Vamos a lograr grandes cosas juntos porque sí se puede y Jalisco merece lo mejor”, expresó.

Alejandra Sánchez, candidata a diputada federal por el Distrito 4, y Nelly Muñoz, candidata a diputada federal por el Distrito 15, asumieron el compromiso de trabajar, desde el Congreso de la Unión, por un presupuesto justo, la descentralización de la educación y mejores condiciones laborales para el personal educativo; y con esto, fortalecer las propuestas y programas del próximo gobernador Pablo Lemus.

Dalila Castañeda, candidata a regidora por Puerto Vallarta, destacó la importancia de revalorizar la labor de las y los trabajadores de la educación, así como refrendó la confianza puesta en Pablo Lemus para ganar el próximo 2 de junio. Este evento contó con la presencia de Mirza Flores Gómez, candidata al senado de la República; entre otras personalidades.

GC

EtiquetasPablo Lemus