En Tala, realiza Pablo Lemus segundo cierre regional de campaña estatal

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso en que no se construirá ningún vertedero en Tala  
0
546
En Tala, realiza Pablo Lemus segundo cierre regional de campaña

Para agradecer y reconocer el apoyo de la ciudadanía durante este proceso electoral, así como presentar sus propuestas en materia de educación, salud, campo y de conectividad, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, realizó su segundo cierre regional de la campaña estatal, en Tala.
 
Este cierre correspondió a los municipios del Distrito 1 pertenecientes a la Región Valles, por lo que acudieron las candidaturas a las Alcaldías de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tequila, Teuchitlán, Hostotipaquillo y San Cristóbal de la Barranca.

En Tala, realiza Pablo Lemus segundo cierre regional de campaña

Como primer punto, Lemus Navarro refrendó su compromiso con Tala, afirmando que no se construirá ningún vertedero en este municipio.

“Estoy aquí también para que, de frente a ustedes, sepan el compromiso como Gobernador de Jalisco que adquiero con Tala, porque aquí no se va a construir ningun relleno sanitario para la Zona Metropolitana de Guadalajara”, afirmó.

Lemus Navarro destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo de Jalisco, asegurando que los niños y niñas reciban una educación basada en el conocimiento, no en ideologías partidistas.

“A nuestras niños y a nuestros niños nosotros los vamos educar en matemáticas, en ciencia, no en una ideología de partido o en una lógica política. Nuestros niños tienen que desarrollarse a través del conocimiento y, para ello, en materia educativa”, señaló.

En cuanto a infraestructura, se comprometió a remodelar los planteles de preescolar, primaria y secundaria en los 125 municipios de Jalisco durante los primeros tres años de gobierno, garantizando accesibilidad universal, áreas deportivas adecuadas y tecnología para su aprendizaje.

En Tala, realiza Pablo Lemus segundo cierre regional de campaña

También se ampliará el programa de entrega de uniformes y útiles escolares con una tableta electrónica para las y los estudiantes.

Además, Lemus Navarro prometió fortalecer la red carretera estatal y crear la Policía Estatal de Caminos para garantizar la seguridad en las vías, sin imponer multas.

“Adicionalmente a que tendrán el 100 por ciento de mantenimiento en las carreteras estatales, también vamos a crear la Policía Estatal de Caminos, porque ya con la desaparición de la Policía Federal de Caminos no vemos vigilancia en las carreteras”, dijo Lemus Navarro.

En materia de salud, el candidato se comprometió a remodelar centros de salud y hospitales, así como a mejorar el suministro de medicamentos, asegurando el 92 por ciento esté disponible en Jalisco.

“Nosotros no podemos abandonar la salud de las y los jaliscienses, por eso vamos a seguir remodelando los centros de salud, los hospitales regionales y los hospitales de especialidades en nuestro Distrito 1, y el suministro de medicamentos en la red estatal”, agregó el candidato.

Para apoyar al campo, Lemus Navarro prometió aumentar el financiamiento y tecnificación, así como fortalecer el presupuesto para las mujeres del campo.

Además, ofreció maquinaria y herramientas para mejorar la tecnificación y producción agrícola en cada municipio, incluyendo a los municipios del Distrito 1.

“Este Distrito 1, en muchos municipios son da una extraordinaria calidad en su producción cañera, y por eso los módulos de maquinaria en estos municipios cañeros contarán también con cosechadoras en verde, desmenuzadoras; también para poder tecnificar a los productores de caña y con ello también vamos a cuidar del medio ambiente”, refirió.

Pablo Lemus agradeció el apoyo de sus candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal y pidió respaldo para su proyecto de gobierno, enfocado en el bienestar de las y los jaliscienses.

Gerardo Ruiz, Candidato a la Alcaldía de Tala por Movimiento Ciudadano, reafirmó su compromiso de recuperar el buen gobierno en la región y prometió cerrar filas Pablo Lemus, futuro Gobernador de Jalisco.

 

“Vamos a ganar en Tala y en toda la región, porque aquí vamos a recuperar los buenos gobiernos naranjas. No queremos volver al pasado, nuestros hijas e hijos y nuestras familias merecen un cambio real”, declaró Ruiz.

 

Aseguró que, junto a Pablo Lemus, se logrará un cambio verdadero en Jalisco y mencionó la importancia de seguir recorriendo las delegaciones para llevar el mensaje de sus propuestas en materia del agua, el vertedero y el transporte público.

Valente Serrano, Candidato a Diputado Local por el Distrito 1, mencionó la importancia de la unidad y el esfuerzo conjunto para el bienestar de Jalisco, y con Lemus Navarro a la cabeza será posible.

En Tala, realiza Pablo Lemus segundo cierre regional de campaña

Enrique Buenrostro, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, resaltó su apoyo incondicional a Pablo Lemus, afirmando que será un excelente Gobernador.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, expresó su meta de llegar a la Cámara Alta para apoyar a las y a los alcaldes de Jalisco y bajar recursos desde la Ciudad de México.

Recordó el impacto positivo de Lemus en la comunidad, como la construcción del primer Centro de Autismo en Jalisco.

 

“El 2 de junio vamos a hacer Gobernador a Pablo Lemus, y aquí en esta plaza de Tala vamos a celebrar con mucho orgullo. ¡Que viva Movimiento Ciudadano, que viva Tala y que viva Jalisco!”, expresó.

Antes del cierre regional, el candidato dialogó con cientos de mujeres  para reconocer el papel crucial que desempeñaron en anteriores procesos; destacó que más del 56 por ciento del voto a su proyecto vino de ellas.

Agradeció su confianza y pidió su apoyo continuo para consolidar un gobierno basado en principios y valores.

Lemus Navarro se comprometió a promover una mesa de diálogo una vez sea elegido Gobernador para planificar conjuntamente acciones que fortalezcan los valores y principios en Jalisco.

También anunció que va trabajar junto a las candidaturas para obtener recursos que beneficien a Jalisco, mejorando programas sociales e infraestructura.

A este evento lo acompañaron Mirza Flores Gómez y Alberto Esquer Gutiérrez, Candidatos al Senado de la República; y Sergio Barrera, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 10.

 

AT

EtiquetasPablo Lemus