Expectativas, emoción y hasta porras durante debate de candidatos a la alcaldía de Vallarta

Cuatro de siete candidatos a la alcandía de Puerto Vallarta participaron en este debate, los ausentes fueron: María de Jesús López Delgado, Ramón Guerrero, así como Melissa Madero
0
1104
Expectativas, emoción Expectativas, emoción y hasta porras

Emocionados, eufóricos e incluso hasta con porra, llegaron cuatro de siete candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta a las instalaciones de CPS Media para participar en el debate que realizó esta empresa con gran éxito; Margarita Quintero, por la coalición Fuerza y Corazón por Vallarta, Luis Munguía, por el Partido Verde, Luz Amparo Delgado de Hagamos y Alonso Camacho del Partido del Trabajo, fueron los asistentes.

La primera en llegar a las instalaciones de CPS Media fue la candidata Margarita Quintero, antes de las 6:30 de la tarde, acompañada de su familia y equipo de trabajo, confiada y un poco afónica ya que el pasado sábado fue el arranque de campaña.

Expectativas, emoción Expectativas, emoción y hasta porras

La candidata lució una vestimenta neutral, camisa de manga larga con los logos de la coalición que representa y resaltando los colores de estos y no llegó con carpetas ni láminas para exponer en el debate. Antes de iniciar, compartió estas palabras:

“Yo me preparo pensando directamente en la ciudadanía y las ofertas que seguramente vayan a traer los candidatos, al final todas serán buenas y son en beneficio de la ciudadanía”. El segundo en llegar al debate fue el candidato del Verde, Luis Munguía, también acompañado de su equipo de campaña, entre estos, Andrés González Palomera.

El color verde resaltó en su vestimenta casual y no como normalmente acude a hacer campaña, él sí trajo consigo algunas láminas y opinó sobre la declinación de participación de los candidatos como fue Morena, María de Jesús López Delgado, de MC, Ramón Guerrero y de Futuro, Melissa Madero

“Están desaprovechando ya que es una gran oportunidad para poder comunicar al ciudadano los planteamientos y propuestas y también se entiende que, si no tienen planteamientos buenos para Puerto Vallarta, propuestas o tienen ese miedo de exponer, se entiende”.

La tercera en llegar fue la candidata de Hagamos, Luz Amparo Delgado, quien dijo estar contenta por participar en este debate.

“Mis vallartenses, como esta televisora, se preocupan por las propuestas que podamos tener, por eso estoy muy contenta, así como de escuchar a mis compañeros, no sé quién vaya a venir, pero es un diálogo”.

El último en llegar fue el candidato del PT, Alonso Camacho, quien rápidamente compartió su emoción por participar en el debate de CPS Media, ya que así más ciudadanos se van a enterar que hay un candidato del pueblo y es del Partido del Trabajo. Asimismo, compartió su opinión sobre la inasistencia de los demás candidatos a este debate.

“Yo creo que fue una mala decisión, creo que todos los ciudadanos se deben de enterar, quienes somos las palabras que estamos representando y queremos ser los empleados del Ayuntamiento, porque el día de mañana yo seré un empleado de ustedes y la gente de enterarse quienes queremos participar en este puesto”.

Cabe resaltar que, el único candidato que tuvo porra en este debate fue Luis Munguía, por los que sus simpatizantes esperaron por más de una hora y media a que el candidato saliera y festejara con ellos, lo que consideraron su triunfo. Afuera de las instalaciones de CPS Media, se hizo presente la porra, su equipo de trabajo colocó bocinas para estar apoyando a su candidatura, no faltaron las banderas, la música y la calle Proa estuvo parcialmente cerrada.

Expectativas, emoción Expectativas, emoción y hasta porras

Pero mientras que los simpatizantes de este candidato estaban celebrando, un grupo de mujeres y hombres llegaron con pancartas en donde expresaban que el candidato era un mentiroso y golpeador. Se desconoce de qué grupo pertenecen, pero los ánimos se calentaron; mientras que unos festejaban a Luis Munguía, otros pedían que el candidato no participe en la contienda electoral supuestamente por golpeador, mentiroso y misógino.

Este grupo, traía consigo pancartas y megáfonos, aunque el equipo del candidato llevó batucada, música y las banderas verdes.

Brenda Beltrán