“Corcholata” deja plantado a Navarro Quintero en BadeBa

0
470

Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación de México, una de las “corcholatas” y aspirante a la Presidencia de la República para el proceso interno de Morena para el 2024, dejó plantado al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en un evento de la Secretaría del Bienestar, en Bahía de Banderas. El mandatario buscaba mostrar músculo y su respaldo al funcionario, pero éste canceló de último momento.     

Todo estaba planeado: el secretario de Gobernación aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco y se trasladaría vía terrestre a la cancha de béisbol, del complejo deportivo de Bucerías, construido por el Gobierno de México, donde ya lo esperaban más de 500 personas beneficiarias de los programas del Bienestar. 

Durante su recorrido de cerca de 30 minutos hacía el lugar del evento, Adán Augusto López, apreciaría el apoyo del gobernador y los diputados locales, desde Mezcales hasta Bucerías, mediante bardas pintadas con las leyenda “Ahora es Adán Augusto, que de la nada aparecieron este miércoles”. 

El protocolo del evento marcaba que, el gobernador de Nayarit, daría la bienvenida al secretario, se entregarían los beneficios simbólicos a solo unas cuantas personas y este daría su discurso posicionando su trabajo, hecho que no sucedió. 

Ante el imprevisto, quien tomó el estrado fue el delegado de los programas del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, quien dio la bienvenida al gobernador y pidió el respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la administración de Navarro Quintero. 

Fue el mismo Navarro Quintero, quien dio cuenta de la ausencia del secretario de Gobernación a los presentes que llevaban horas esperando en el dugout del núcleo deportivo.

“El día de hoy no pudo acompañarnos el secretario de Gobernación  porque quería  plantearles compromisos […]”, dijo en el evento. 

Al no estar presente el secretario, el evento concluyó en tan solo media hora y se levantó toda la parafernalia y el gobernador se retiró rapidísimo a reuniones con empresarios en el complejo turístico Vidanta, en donde posiblemente llevarían a Augusto López.    

Cabe destacar que no es un secreto el respaldo de Miguel Ángel Navarro Quintero, a las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación. En los últimos meses se le ha visto organizando eventos en la capital del Estado, promoviendo su imagen como lo hacen las otras tres “corcholatas”, no obstante, a Bahía de Banderas hoy no pudo llegar.

Isrrael Torres