Bahía de Banderas, foco rojo en temas de seguridad electoral: Marko Cortés

Hay riesgo de violencia y de que sea robada la elección, aseguró el líder nacional del PAN
0
949
Marko Cortés

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, visitó Bahía de Banderas este lunes 20 de mayo, para reunirse con el candidato de la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón Por Nayarit, Jaime Cuevas Tello y candidatos a regidores y diputados locales, como un acto de respaldo nacional a las candidaturas locales.

Marko Cortés llegó acompañado del dirigente del PAN en Nayarit, José Ramón Cambero Pérez, a un conocido restaurante en Mezcales, en donde se convocó a rueda de prensa. Se dijo confiado en los candidatos postulados y augura el triunfo de Cuevas Tello; no obstante, habló que es importante el cuidar la elección, debido a que se espera la intromisión del Estado en el proceso.

Entérate: Preparan juicio político y destitución contra Mirtha “N”

Reveló que tanto Nayarit y sobre todo Bahía de Banderas, en donde se presentan grandes posibilidades de ganar, está dentro de los focos rojos en materia de seguridad, ya que se han detectado riesgo de violencia e intervención del crimen, entre otros riesgos que, el partido le ha hecho saber al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se le diera a conocer al gobierno federal y a todos los estados para actuar en y haya seguridad, cosa que no ha sucedido y es el propio partido que ha actuado en consecuencia.

“Sin duda es un tema que nos preocupa aquí en Bahía, en Nayarit y en todo el país. Nosotros le dijimos al INE, presenta un mapa de riesgo al Gobierno Federal para que se tomen medidas preventivas en las secciones donde veamos riesgo de violencia, intervención del crimen, cualquier tipo de riego, no lo hicieron, nosotros como partido presentamos nuestro mapa de riesgo”, señaló.

El líder nacional urgió al dirigente estatal, Ramón Camberos a defender el voto, esto mediante la cobertura de todas las representantes de casillas y representantes generales en todas los espacios de votación para defender en todo momento, la decisión de todos los badebadenses; dejó en claro que su partido saldrá el próximo 2 de junio a hacer una jornada de alta participación, limpia y pacífica.

“Es al Gobierno a quien le corresponde tomar las medidas de seguridad y de tranquilidad, la parte que nos toca a nosotros es cuidar las casillas y estamos en esos esfuerzos y la encomienda que yo le he hecho al presidente del partido, es que aquí en Nayarit y por supuesto en Bahía, tengamos el 100 % de las casillas con nuestros representantes”, agregó.

Se despidió con la frase de que “caballo que alcanza, gana” y le levantó la mano al Dr. Jaime Cuevas, refrendando el apoyo nacional al galeno y no dejando de lado el proyecto nacional que es Xóchitl Gálvez, a quien también dijo que va remontando en las encuestas.

Con lo anterior, a una semana de que se termine el tiempo de campaña, se dijeron confiados de que Bahía de Banderas se pintará nuevamente de azul y que volverá a estar “Bien y de Buenas”, solo hay que cuidar el voto.

EU

Isrrael Torres