AMLO revela que más de 500 de candidatos reciben protección durante campaña

AMLO afirmó que elementos de la Guardia Nacional están apoyando en la vigilancia de boletas y otros temas rumbo a las elecciones
0
613
AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la mañanera de este martes 21 de mayo que más de 500 candidatos reciben protección de las fuerzas federales durante las campañas. 

“Comentarles que sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado para la protección a los candidatos, a los ciudadanos y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan”, expresó el mandatario. 

Además, López Obrador detalló que hay otros servicios, en materia de seguridad, que se están brindando al Instituto Nacional Electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio, como el cuidado de la paquetería. 

LEER MÁS: Elecciones México 2024: ¿Cuántos días faltan para el 2 de junio?

“Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE, y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes y durante, y después del proceso electoral”, detalló el titular del Ejecutivo. 

En Palacio Nacional y ante decenas de reportes, AMLO dijo que todo marcha correctamente, pero reiteró el llamado a los ciudadanos para que salgan a votar y elijan a los nuevos representantes públicos. 

“Entre todos garanticemos elecciones limpias y libres que las amenazas y la compra del voto, y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más (haya) un fraude electoral en el país”, sentenció, 

 

Guadalupe Cruz