Puerto Vallarta alcanza el sexto lugar respecto a mejor ocupación hotelera

La Sectur dio a conocer los datos de ocupación hotelera alcanzados en el primer trimestre del año.
0
833
Puerto Vallarta alcanza el sexto lugar respecto a mejor ocupación hotelera

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el primer trimestre del año los centros turísticos que registraron mayor ocupación hotelera en el país fueron: Playacar con 92.9 por ciento; Nuevo Nayarit, al 86.7 por ciento; Akumal, con 84.4 por ciento; Cabo San Lucas un 83 por ciento; Cancún con 81.8 por ciento; y Puerto Vallarta con 81.5 por ciento.

En este sentido, durante el primer trimestre de 2024 la ocupación hotelera alcanzó un 60.9 por ciento en 70 destinos monitoreados por DataTur, lo que representa un incremento de 0.4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023. Toda vez que, de enero a marzo del 2024, los destinos de ciudad registraron una ocupación hotelera de 51.7 por ciento, mientras que los centros de playa alcanzaron 71.1 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Playa Punta Negra: ¿Qué hace tan especial a este lugar de Puerto Vallarta?

En cuanto a la llegada de turistas a cuartos de hotel, durante el primer trimestre de 2024 fue de 20.3 millones de turistas, de los cuales 14.2 millones fueron visitantes nacionales, esto es 70 por ciento del total; mientras que 6.1 millones fueron extranjeros, lo que representa un 30 por ciento del total, en los 70 centros monitoreados por DataTur.

Cabe señalar que, Puerto Vallarta pese a estar en sexto lugar en los 12 destinos turísticos que monitorea también DataTur, esta ciudad ha sido líder en las casi 20 semanas de este año.

Recientemente, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta informó que este destino registra ocupaciones por arriba del 65 por ciento; además, está industria ya se prepara para la temporada vacacional de verano.

MAEP

Brenda Beltrán