Aguas negras afectan a colonos de la 5 de diciembre

Una enorme fuga de aguas residuales tiene cansados y enfermos a vecinos de la colonia 5 de diciembre y Seapal no atiende oportunamente
0
1032
Calle enlodada por derrama de aguas negras

Vecinos y comerciantes de la colonia 5 de diciembre, la más icónica de todo el centro de la ciudad, están cansados y enfermos por una fuga de aguas negras que no cesa y tampoco es atendida por el Seapal Vallarta.

La fuga se presenta en el cruce de las calles República de San Salvador y Ecuador, en una de las banquetas, y corre libremente hacia el mar, que se encuentra a cuatro cuadras de este sitio.Punto de salida de aguas negras

El flujo de aguas no tratadas ya generó molestias estomacales en los habitantes y comerciantes de la zona, además de que afecta las ventas, pues hay muchos establecimientos de comida que no reciben clientes por esta situación.

Aunado a esto, en el mismo crucero en mención hay toneladas de lodo, producto de una obra de rehabilitación de la calle Ecuador que no avanza con celeridad y causa problemas a los conductores.

Calle llena de lodo por fuga de agua

Entre los miles de litros de aguas negras y el lodo de la obra, el cruce de las calles República del Salvador y Ecuador se vuelve riesgoso, sobre todo para los carros pequeños, que podrían quedar varados y que golpean su lámina por las enormes rocas.

Es urgente que Seapal acuda para remediar la fuga de aguas pestilentes, además de que obras públicas debe acelerar el paso en los trabajos de la calle Ecuador, para liberar de problemas a los habitantes de la colonia 5 de diciembre, antes de que llegue de lleno la temporada alta de fin de año.

Milton Colmenares