Vallarta Food Bank realizó jornada de puertas abiertas para agradecer a sus donadores

En Vallarta Food Bank ofrecen alimentos a 487 personas cinco veces a la semana así como una gran variedad de servicios comunitarios
0
1471
Jornada de Vallarta Food Bank

Como beneficio colateral de la pandemia surgió la asociación Vallarta Food Bank, luego de que sus fundadores, Frankie y Jimmy, tuvieron que cerrar su restaurante, al darse cuenta de la necesidad de muchas personas decidieron emprender esta iniciativa social.

Recientemente, realizaron una jornada de puertas abiertas para ofrecer una comida de cortesía a sus donadores, quienes respaldan esta iniciativa que permite dar alimentos gratuitos a las personas que lo necesitan, así como una amplia variedad de servicios asistenciales, informó Frankie Victoria, directora de Vallarta Food Bank.

“Somos mucho más que un bando de alimentos, porque además del comedor comunitario ofrecemos despensas, dispensario médico con doctor y enfermera, dentista, regaderas para personas sin hogar, un club de la tercera edad, y próximamente daremos cursos de capacitación con clase de inglés y de otros oficios”

En Vallarta Food Bank 487 personas reciben alimentos cinco veces a la semana, con intervalos los viernes y domingos.

Frankie Victoria, directora de Vallarta Food Bank

“El padrón de beneficiarios se define con un breve estudio socioeconómico, los miércoles tienen entrevistas para elegir a los nuevos beneficiados”.

Asimismo, cuentan con un programa de apoyo mediante un sistema de puntos para que algunas familias puedan obtener despensas con productos que ellos mismos eligen, que proceden de las diversas donaciones que reciben de particulares y negocios de la ciudad.

La gran mayoría de los donadores son extranjeros pero también reciben un respaldo muy importante de la asociación “Alas de Águila” que les ha otorgado recursos económicos y recientemente un tanque de tres mil litros que con una novedosa adaptación hecha por ellos mismos para potabilizar agua, permite llevarla a donde haga falta.

Con este evento de puertas abiertas, Vallarta Food Bank agradeció a sus donadores y mantiene su transparencia para que ellos conozcan el destino de sus recursos que sirven para apoyar a mucha gente que lo necesita en la ciudad.

Vallarta Food Bank está en la calle Río Lerma 468 en la colonia López Mateos y da servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

GC