En Ocotlán, Presenta Pablo Lemus propuestas en educación, salud, campo e infraestructura

En su tercer cierre de campaña regional, Pablo Lemus propuso rehabilitar al 100 por ciento los planteles escolares de educación básica, entregar tenis de calidad y tabletas electrónicas para modernizar la educación en Jalisco
0
381

Para presentar sus propuestas en materia de educación, salud, campo e infraestructura, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), realizó su cierre de campaña regional por el Distrito 17 en el Parque El Rosario de Ocotlán.

Rodeado de simpatizantes y acompañado de las candidatas y candidatos de los nueve municipios que conforman este distrito, Lemus Navarro expresó su alegría por estar reunido con las y los ciudadanos, y aseguró que el triunfo está muy cerca, prometiendo una victoria con un margen de dos dígitos.

“El triunfo está muy cerca. Por supuesto en esta fase final, estamos hablando de 15 días más para poder festejar juntas y juntos, porque esta elección, escuchen bien, la vamos a ganar por doble dígito”, señaló el candidato.

Pablo Lemus enfatizó su compromiso con la educación, descalificando la propuesta de Morena de entregar el sistema educativo jalisciense a la Cuarta Transformación y la desaparición del programa de entrega de mochilas y útiles escolares.

En contraste, propuso la rehabilitación de todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco, la entrega de tenis de primera calidad en lugar de zapatos tradicionales, y la dotación de tabletas electrónicas para estudiantes de primaria y secundaria, asegurando una educación moderna y completa.

“A las niñas y niños de Jalisco los vamos educar nosotros, y no en una ideología de partido. Los vamos a educar en matemáticas, ciencia, tecnología, para que salgan adelante, para que sean grandes deportistas”, añadió.

En el ámbito de la salud, el abanderado emecista subrayó la urgencia de mejorar los tiempos de espera y la disponibilidad de medicamentos en las clínicas, prometiendo la apertura de una Clínica de Hemodiálisis, para atender enfermedades renales, en Poncitlán.

Además, anunció la construcción de otro hospital en Jamay y la implementación de un Centro de Autismo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la Ciénega con esta condición.

“La condición de discapacidad que más crece en México, en Jalisco, también es el (transtorno del) espectro autista. Hay que atender a nuestras niñas y niños que viven con autismo, para que puedan tener una mejor calidad de vida”, mencionó.

Lemus Navarro también abordó la situación del campo jalisciense. Se comprometió a aumentar el fideicomiso de apoyo a los productores de maíz hasta por 200 millones de pesos, así como la creación de una dirección especializada en la Secretaría de Desarrollo Rural.

“En la Secretaría de Desarrollo Rural habrá una dirección especializada, sobre todo, para apoyar a nuestros pescadores de todo Jalisco. Y les quiero decir a las fileteadoras que andan por aquí, que les vamos apoyar con equipo, para que puedan hacer de una mejor manera, más digna y segura para todas”, añadió.

En cuanto a infraestructura, prometió la rehabilitación completa de la red carretera estatal y la construcción de un libramiento carretero en Ocotlán, así como conectar a Poncitlán y Zapotlán El Rey.

A esto se sumó mejorar el transporte público con vehículos de primera generación para conectar Jamay, Poncitlán y Ocotlán con unidades dignas.

Finalmente, Lemus hizo un reconocimiento a los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano, destacó su trabajo excepcional y pidió un voto parejo para asegurar una amplia representación en el Congreso del Estado de Jalisco, el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Deysi Ángel Hernández, Candidata a la Alcaldía de Ocotlán, solicitó a Lemus Navarro su respaldo, para convertir al municipio en una Ciudad de las Niñas y los Niños, modelo inspirado en el proyecto llevado a cabo por él, en Zapopan.

“Pablo (Lemus), queremos que, como lo hiciste en Zapopan con la Ciudad de los Niños, hoy Ocotlán que sea esa ciudad espejo, para que aquí también tengamos la Ciudad de las Niñas y de los Niños, y que les podamos apoyar a todas y a todos”, dijo.

Este proyecto, dijo, hará que su administración tenga como prioridad a las infancias.

La candidata denunció el abandono total en el que se encuentra Ocotlán, con calles llenas de basura y baches, y la ausencia de obras de desarrollo; por lo que refrendó su trabajo conjunto con Pablo Lemus en favor de las y los habitantes este municipio.

A su vez Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, destacó que trabajará por los pescadores, agricultores y ganaderos de la Ciénega y de Jalisco.

“(Que) podamos ayudar a que los productores jaliscienses salgan adelante, porque conozco el campo, porque conozco Jalisco, porque conozco los municipios, no les vamos a fallar”, expresó.

Dijo que impulsará una iniciativa para mantener el precio de la producción del agave, así como aranceles a la importación de leche en polvo, entre otros productos.

A este evento asistieron Jesús Cabrera, Candidato a Diputado Federal Distrito 17; Georgina Camberos Ruiz, Candidata a Diputada Local Distrito 17; así como las candidatas y candidatos a las Alcaldías de Acatlán de Juárez, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Poncitlán, Techaluta de Montenegro, Villa Corona y Zacoalco de Torres.

 

AT

EtiquetasPablo Lemus