Tapatíos se unen a la “Marea Rosa” por la democracia

La protesta también contó con la voz de los trabajadores del campo, quienes clamaron por mejores condiciones y mayor apoyo mediante programas sociales
0
907
Marcha Rosa en GDL

En un acto convocado a nivel nacional, este domingo miles de tapatíos se congregaron en la Plaza de la Liberación, en el corazón de Guadalajara, para participar en la “Marea Rosa” por la democracia. Esta marcha, organizada por diversas organizaciones sociales afines a Xóchitl Gálvez, busca incentivar la participación electoral el próximo 2 de junio. Desde las 10:00 horas, la plaza comenzó a llenarse de personas portando banderas y carteles, en un claro mensaje de defensa del voto libre y la democracia.

Salvador Cosío Gaona, presidente de la asociación Confío en México, dirigió un discurso en el que subrayó la importancia del voto masivo para preservar la democracia en Jalisco, y enfatizó que se debe perder el miedo a actuar.

Entérate: Marcha de la “Marea Rosa” CDMX: ¿Cuántos fueron al zócalo?

“Tengamos el poder cívico de defender la democracia del estado con nuestro voto masivo el 2 de junio, para evitar cualquier barbarie o fraude electoral”, enfatizó Cosío Gaona, alentando a los presentes a no permitir que la oposición nacional se imponga sin resistencia.

Uno de los momentos más conmovedores del evento fue cuando una persona con discapacidad subió al escenario principal. En su intervención, denunció la falta de oportunidades laborales y educativas para las personas con discapacidad, criticando al gobierno actual por retroceder en la inclusión social.

“Hoy las personas con discapacidad exigimos oportunidades reales de empleo, educación y desarrollo. Estamos cansados de que este gobierno, de un plumazo, haya retrocedido más de 30 años en nuestra lucha por la inclusión”, expresó.

La protesta también contó con la voz de los trabajadores del campo, quienes clamaron por mejores condiciones y mayor apoyo mediante programas sociales. Gabriel, un agricultor, no contuvo su indignación al describir la difícil situación del sector.

“El campo está seco, se quema. Queremos que vuelvan los apoyos para los productores. Este gobierno nos los quitó y necesitamos apoyos agrícolas, ganaderos y para el agua. Solo le recuerdo al gobierno que un campo con hambre es un campo inquieto, pero lo bueno es que ustedes ya se van”, dijo.

La “Marea Rosa” logró reunir, según versiones periodística, a más de 18 mil personas en Guadalajara, quienes alzaron sus voces por la paz, la libertad, la democracia y el voto libre. Entre consignas y aplausos, la multitud dejó claro que el compromiso con la democracia y el bienestar social sigue siendo una prioridad para los tapatíos.

EtiquetasMarcha
Efrén Urrutia