Continúan los montículos de tierra desde “Lidia” en Aralias y Jardines de las Gaviotas

En la transitada avenida De Los Tules, entre los fraccionamientos residenciales Aralias y Jardines de Las Gaviotas, se ha acumulado tierra debido a las labores de limpieza posteriores al huracán Lidia
0
726

Vecinos de las colonias Jardines de las Gaviotas y Aralias expresaron su enojo y descontento a través de las cámaras de CPS Noticias, debido a que, después del paso del huracán Lidia, el Departamento de Servicios Públicos Municipales dejó un montículo de tierra tras la remoción de un par de árboles caídos. Este montículo se encuentra ubicado frente a un terreno en la Avenida de los Tules, casi en la esquina con la calle Canario, en medio de las colonias mencionadas.

Los residentes informaron que han pasado varios meses desde que se dejó el montículo de tierra y, a pesar de las llamadas realizadas para solicitar su limpieza, las autoridades no han acudido. Además, señalan que durante la remoción de los árboles, también se tuvo que escarbar para extraer troncos y raíces, así como retirar parte del concreto. Sin embargo, todo este material fue abandonado, ocupando parte del arroyo vial y reduciendo el espacio de estacionamiento en la zona.

Las cámaras de CPS Noticias captaron la cantidad considerable de tierra y concreto abandonados en la banqueta, así como la basura que la gente está empezando a dejar en el lugar, lo que está generando una mala apariencia en la calle. Además, se pudo observar que se arrancaron mangueras de cableado subterráneo al momento de la extracción de los árboles.

Ante esta situación, los vecinos instan al gobierno a que acuda a retirar el material y limpiar la calle, ya que la tierra se esparce diariamente por la avenida debido al viento o al arrastre de los autos.

GC