España retira a embajadora en Buenos Aires y exige disculpas a Milei

España exige disculpas al presidente de Argentina, Javier Milei, luego de que llamara "corrupta” a la esposa del presidente de Pedro Sánchez
0
685
José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores

Este domingo, España retiró a su embajadora en Buenos Aires, además exigió disculpas por parte del presidente argentino, Javier Milei, luego de que llamara “corrupta” a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

Lo anterior fue anunciado por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, pues afirma que las declaraciones de Milei son “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.

“España exige también al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, añadió Albares.

Así mismo, Albares aseguró que durante la visita de Milei a España, se le ha tratado con todo el respeto y la deferencia debida, incluso se puso a su disposición recursos públicos, por lo que sus declaraciones son inaceptables.

“Es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente del Gobierno de España”.

Ataque de Milei contra España

Las declaraciones de Milei que hoy ponen en riesgo las relaciones internacionales con España fueron vertidas durante su participación en el encuentro de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, en Madrid,

Javier Milei en evento en España

Photo by AFP

Si bien el mandatario no identificó a Sánchez o a su esposa por su nombre, las referencias permitieron identificar que se refería a ella.

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (…), aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia [sic], y se tome cinco días para pensarlo”, aseguró.

Cabe recordar que María Begoña Gómez Fernández, esposa del actual presidente de España, está siendo investigada por su presunta relación comercial con empresas que recibieron ayuda del Gobierno.

Llamna Gómez