Atribuyen a los usuarios, las fallas en aire acondicionado de transporte público

Actualmente, en el transporte público de Puerto Vallarta a 140 camiones sí les funciona el aire acondicionado y a 90 no
0
4393
Personas abordando el transporte público

Luis Romero Chávez, presidente de la Empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que a 90 camiones no les funciona el aire acondicionado, toda vez que, los usuarios del transporte son los responsables de que no sirva este sistema, ya que se la pasan abriendo las ventanillas.

Se mueren de calor los vallartenses dentro de los camiones

Ante las múltiples quejas de la ciudadanía sobre el problema del aire acondicionado en el transporte público, en donde supuestamente el conductor de la unidad se niega a prenderlo y, por lo tanto, los usuarios sufren por el calor, o bien, el sistema no funciona, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, cuestionó a Romero Chávez sobre este tema.

A lo que señaló que esto no es “bronca” del chófer, ya que ellos sí prenden el aire acondicionado, pero son los usuarios quienes abren las ventanillas y al momento que lo hacen, a la unidad le comienza a fallar este equipo.

“Eso es lo que nos ocasionó toda la bronca de los aires acondicionados y lo platicamos con las empresas de los aires acondicionados, quienes nos dicen que es mejor que cerremos las ventanillas y bloquearlas y así los aires van a funcionar”.

Camión con ventanillas abiertas

El empresario aseguró que ha habido pleitos dentro de los camiones entre los mismos usuarios porque uno abre la ventanilla y otro la cierra mientras que el aire acondicionado está prendido, por lo que han intervenido los choferes.

“El Palmas todo el tiempo ha tenido ese problema en donde se abren las ventanas y automáticamente ya no funcionan porque el aire no va a enfriarse nunca, siguen abriendo puertas y con las ventanillas abiertas siempre ha sido un problema”.

Por lo que cada fin de semana tienen que reparar los aires acondicionados de los camiones a los que les falla el condensador, porque abrieron las ventanillas; toda vez que, el chofer ya trae la instrucción de no decirles nada a los usuarios para evitar problemas.

Actualmente, a 140 camiones les funciona el aire acondicionado y a cerca de 90 no les funciona este sistema.

LM

Brenda Beltrán