Accidentes con cocodrilos se deben a la imprudencia humana

Los accidentes con cocodrilos ocurren principalmente cuando las personas se adentran en zonas habitadas por estos reptiles
0
783
Accidentes con cocodrilos se deben a la imprudencia humana

Accidentes con cocodrilos y humanos y mascotas son consecuencia de la imprudencia humana en la mayoría de los caos, así lo advierten especialistas en dichos reptiles.

En ese sentido, indican que durante la temporada de lluvias, es la época en que los cocodrilos migran en busca de nuevas zonas habitables, por lo que los riesgos aumentan significativamente para quienes se internan en sus territorios.

Según los expertos, los ataques se producen porque las personas no respetan las áreas en que los cocodrilos viven o las zonas a las que migran durante las lluvias. Esta situación no solo pone en peligro la vida de los humanos, sino también la de los cocodrilos, que pueden ser sacrificados como última instancia tras un ataque, según los protocolos de manejo de fauna.

En muchos de los conflictos entre humanos y cocodrilos, es el reptil el que sale perdiendo. Aunque la percepción común es que los ataques de cocodrilos resultan en numerosas muertes humanas, los especialistas señalan que estos incidentes son menos frecuentes de lo que se piensa. Sin embargo, cuando ocurren, pueden ser letales.

Puerto Vallarta está a punto de entrar en la temporada de lluvias, lo que incrementa la actividad migratoria de los cocodrilos, especialmente los jóvenes, que buscan nuevos hábitats en arroyos y canales. Durante esta época, también aumenta el riesgo de que los cocodrilos sean atropellados.

Por lo que se insta a los automovilistas a conducir con precaución en las principales avenidas y así evitar accidentes con cocodrilos.

Los expertos reiteran la importancia de no adentrarse en áreas habitadas por los saurios y de respetar su espacio, especialmente en temporadas de alta actividad migratoria, para evitar incidentes trágicos tanto para los humanos como para los propios reptiles.

Adolfo Torres