Se mueren de calor los vallartenses dentro de los camiones

Aparte "de morir de calor", los ciudadanos se quejan de que los camiones se tardan en pasar y muchas veces van llenos y no se paran
0
7111
Usuarios del transporte

Es temporada de calor y los vallartenses se quejan por la falta de aire acondicionado a decenas de camiones del transporte público de Puerto Vallarta, incluso, aquellos que traen este servicio, algunos choferes se niegan a prenderlos y esto ha generado molestia en los usuarios, esto de acuerdo con lo denunciado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

En este sentido, este medio realizó un breve sondeo con usuarios del transporte público para conocer su opinión sobre el problema de la falta de aire acondicionado en las unidades, esto debido a las constantes quejas recibidas y más por las altas temperaturas de calor que se han registrado en las últimas semanas.

° ‘Revive’ queja por aires acondicionados en los camiones

La señora Aidé, dijo que espera hasta una hora para tomar su camión que la lleve a su casa en Verde Vallarta, por lo que toma un Llanitos o Ixtapa, y con ese calor, y sin aire acondicionado, es muy molesta la situación, sobre todo para los adultos mayores y niños.

“Siempre, solo el ruta B que es el camión verde que va a Ixtapa es el único que cuenta con aire acondicionado. Los dueños de los camiones son los que deben de dar ese buen servicio, pero desgraciadamente estamos así en Vallarta con mucha calor y con visita extranjera, por lo que debería de haber una prioridad”.

Por su parte, la señora Rosalba García, opinó que es un mal servicio, que no tengan aire acondicionado todos los camiones, o si tiene que no lo prenda el chófer, por lo que es bastante incómodo para las personas y más cuando van sudando debido al calor.

Transporte público de Vallarta

“Yo tomo una ruta Ranchito o Las Palmas y es la que más gente trae y es bastante incómodo, a veces no cabemos porque se suben muchos de Ixtapa. Los del Ranchito no traen aire acondicionado ni los de Las Palmas, por lo que pedimos a la empresa UnibusPV que vea esta situación porque somos gente que trabajamos a diario y es incómodo andar de esa manera e incluso ha habido pleitos por lo mismo”.

Por último, el señor Luis Fernando dijo que es triste subirse a un camión y que no lleve aire acondicionado, ya que en este tiempo no es un privilegio el servicio sino una necesidad.

“Tantos millones de pesos que ha gastado el gobierno en camiones, en renovarlos y que no sirva el aire acondicionado es preocupante, va uno sudando con estos calores y nos vamos asando, por lo que no es posible que Puerto Vallarta no tenga un transporte digno para sus habitantes”.

Cabe mencionar que uno de los argumentos que ha dado a conocer la empresa UnibusPV, concesionaria del transporte público en la ciudad, es que el proveedor encargado de instalar los aires acondicionados les ha quedado mal y han cambiado de armadora, pero la promesa es que haya este servicio en todos los camiones, aunque en su concesión solo marque un porcentaje.

Brenda Beltrán