Vence plazo para refrendar licencias comerciales; faltan más de la mitad de pagar

En cuanto a una posible prórroga para aquellos que no han pagado su refrendo, se sabrá después del 29 de febrero
0
826
Padrón y Licencias de Puerto Vallarta

Daniel Córdova Aréchiga, titular de la Dirección de Padrón y Licencias del municipio, informó que este jueves 29 de febrero es la fecha límite para el pago del refrendo o licencia de funcionamiento del presente año y se desconoce aún si habrá prorroga este 2024.

“Hasta el día de ayer tenemos refrendadas 5 mil 628 licencias esto significa que han ingresado a las arcas municipales 25 millones 416 mil pesos y es importante mencionar que la fecha límite para el refrendo es el 29 de febrero. Invitamos a la ciudadanía a refrendar en tiempo y forma, ya que, entre más pase el tiempo más largas son las filas para refrendar”.

El funcionario recordó que este año el Ayuntamiento no incrementó el costo por el refrendo de las licencias de funcionamiento, en común acuerdo con las cámaras y organismos empresariales de la ciudad, para mantener las mismas tarifas y cobros que se aplicaron el año pasado.

Daniel Córdova Aréchiga, titular de la dirección de Padrón y Licencias

Por lo que, los requisitos para refrendar son la presentación de la licencia original con los sellos del área de Jueces Municipales y de Apremios, el comprobante de pago del impuesto predial correspondiente a este año, el contrato de arrendamiento junto con la identificación oficial tanto del arrendador como del arrendatario. Además, aclaró que si el contrato está vigente, solo será necesario presentar el recibo del impuesto predial.

En cuanto a una posible prórroga para aquellos que no pagaron su refrendo, comentó que se sabrá después del 29 de febrero, toda vez que, de no pagar podrían ser acreedores a multas.

“Vamos mejor en la recaudación hemos refrendado el 45% hasta el momento, pero tenemos un padrón activo de alrededor de 11 mil negocios en Puerto Vallarta”.

Cabe mencionar que el año pasado se recaudaron más de 80 millones de pesos, por lo que, reiteró la invitación a los ciudadanos que faltan por cumplir, no lo dejen hasta el final para evitar las molestias y contratiempos que se presentan tanto en ventanillas de Padrón y Licencias, como en las cajas de la Tesorería que se encuentran en la Unidad Municipal Administrativa.

GC

Brenda Beltrán