Atropellan y matan a cocodrilo en Nuevo Vallarta

El ejemplar cruzaba la vialidad en busca de comida y otro cuerpo de agua para habitar cuando fue alcanzado por un automóvil.
0
1489
Atropellan y matan a cocodrilo en Nuevo Vallarta

Un cocodrilo de casi dos metros de largo fue atropellado cerca de la medianoche de este jueves, en el boulevard Nuevo Vallarta, en el fraccionamiento náutico del mismo nombre. Derivado de las fracturas en la cabeza del animal provocadas por un automotor, lamentablemente perdió la vida.

Se trata de un cocodrilo macho juvenil, el cual contaba con marcaje; fue encontrado tirado por el biólogo de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Armando Andrade Esquivel, una vez reportado al teléfono de emergencias 911. El experto confirmó la muerte y lo trasladó a sus instalaciones para ser observado y analizado para su posterior sepultura.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya nació! Zoológico de San Juan de Aragón da la bienvenida a jirafa bebé

Atropellan y matan a cocodrilo en Nuevo Vallarta

Andrade Esquivel recordó que una de las causas del que el cocodrilo estuviera fuera de su hábitat en Nuevo Vallarta es que, dado la temporada de estiaje, al parecer iba en búsqueda de agua y comida, cuando fue alcanzado.

Dijo que este trágico incidente resalta los riesgos que enfrenta la fauna silvestre, al adentrarse en zonas urbanas en busca de mejores condiciones de supervivencia.

MAEP

EtiquetasCocodrilo
Isrrael Torres