Detienen a maestro por grabar mujeres con cámara escondida en sus tenis en Feria de Puebla

Un maestro de la BUAP fue detenido por grabar y acosar a mujeres con una cámara escondida en la Feria de Puebla 2024; fue despedido.
0
1007
Detienen a maestro por grabar mujeres con cámara escondida en sus tenis en Feria de Puebla

Un maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue arrestado por grabar a mujeres debajo de su falda, gracias a una cámara escondida en sus tenis.

El hombre, identificado como Miguel “N”, fue denunciado por la agresión contra una usuaria identificada en redes sociales como Mel, a quien grabó y acosó durante la Feria de Puebla 2024 el pasado 01 de mayo.

De acuerdo con la usuaria de X, cerca de las 15:50 horas se percató de que el profesor se le acercaba constantemente y colocaba su pie izquierdo entre sus piernas. Compartió que ella usaba un vestido.

TE PUEDE INTERESAR: Jonas Brothers pospone sus conciertos en México; estas son las nuevas fechas

Al darse cuenta de ello, no lo enfrentó directamente hasta cerciorarse de lo que hacía, fue que comenzó a seguirlo dentro del centro expositor. En consecuencia, se dio cuenta de que acosaba a mujeres que llevaban falta o vestido.

“Acto siguiente y como se ve en el video, observamos como el tipo se acerca a otra chica que traía una falda y misma acción se le acerca colocando su pie entre sus piernas, me acerco inmediatamente a la chica para darle aviso de lo que sucedía y el tipo exaltado intenta emprender la huida”.

Mel en X.

El hecho se compartió en redes sociales, y fue grabado en todo momento hasta la salida de la Feria de Puebla, donde se encontraban unos policías estatales, quienes lo detuvieron.

Bajo este contexto, el maestro fue llevado al Ministerio Público; no obstante, el personal le comentó a la joven afectada que “era un proceso cansado y laborioso”, por lo que se podía llegar a un acuerdo con el agresor.

Mel aseveró que ella se negó a negociar con el sujeto, y después de la abogada de éste le dijo que quería darle 10 mil pesos para retirar su denuncia.

“Aquí la pregunta: ¿mi dignidad vale eso? Por supuesto que me negué y comenté que seguiría con el proceso para que este degenerado sexual no se fuera libre”, expuso Mel.

La BUAP se pronuncia

El hombre resultó ser profesor de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales en la BUAP. En respuesta, la universidad expresó en un comunicado que ya tomó cartas en el asunto y lo dio de baja, por lo que ya no dará clases.

LEER MÁS: ¿Por qué te inflamas y subes de peso durante la menstruación? Sigue estas recomendaciones

Hasta ahora, se sabe que el maestro de Puebla quedó en libertad, pues fue remitido por el delito de ultrajes a la moral pública, el cual es una falta administrativa. Empero, la Fiscalía de Puebla solicitó a la ciudadanía a presentar denuncias si lo reconocen como partícipe de otros hechos.

MAEP

EtiquetasAcosoPuebla
Metzli Escalante