Alcalde recibirá a vecinos desalojados al lado de “La Pechuga”

El presidente municipal interino se comprometió a recibir a vecinos desalojados de terrenos al lado de La Pechuga
0
1730
La Pechuga

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil declaró que está dispuesto a que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta brinde asesoría jurídica a vecinos de la calle Lirios en la colonia 5 de Diciembre, a un lado de “La Pechuga”, donde fueron desalojadas 20 familias hace un mes.

“Voy a ser sincero, no estaba enterado de ese tema, pero si me interesa mucho saber a fondo lo que comentas porque hay varias familias y aun así sea solo una persona me llama la atención, voy a investigar y con gusto vamos a ver cómo les podemos ayudar”, dijo Pepe Martínez a CPS Noticias, a lo cual agregó que los afectados pueden buscarlo directamente en su oficina.

El pasado 03 de abril fueron desalojadas 20 familias en la zona del par vial, calle lirios. Desde hace 50 años vivían ahí, hace 30 años intentaron regularizarse, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta les dijo que no se podía, hace 17 años el municipio le permutó el terreno a una persona y este año fueron desalojados. Van cinco viviendas destruidas.

Alcalde interino Francisco José Martínez Gil

Las casas ubicadas a un lado del famoso terreno conocido como “La Pechuga”. Para llegar a la zona se puede subiendo por la calle Allende o por el par vial desde el libramiento. A la altura de la glorieta en lugar de bajar por la Allende hay una calle alterna y esa es Lirios.

Los vecinos señalaron que hace décadas se les dijo que ahí era zona de riesgo y que no podían regularizarlos, en el 2000, el exdirector del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Esteban Vázquez Lomelí, les mintió y les dijo que ya estaba vendido y después se dieron cuenta que fue 7 años después cuando se permutó el terreno a un doctor de nombre Roberto García y hace un mes, su hijo los desalojó.

Ahí habitaban 50 personas en 20 hogares, donde hasta el momento ya demolieron cinco casas. El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, como desde hace 50 años, los ha ignorado hasta el momento, incluido el síndico Juan Carlos Hernández quien fue el abogado de ese caso hace más de 15 años como abogado independiente quien abandonó el caso aseguraron los mismos vecinos.

Hoy siguen pidiendo ayuda. Son en total 3 mil 600 metros los que ganó en un juicio Roberto García hijo. Ahora el presidente municipal dijo que está dispuesto a ver su caso para que reciban una apropiada asesoría y ver cómo se les puede ayudar.

GC

EtiquetasDesalojo
Carolina Gómez Aguiñaga