Magui Quintero, candidata del PAN-PRI-PRD, regresaría “Miércoles Ciudadanos” en Vallarta

La candidata emergente del Frente “Fuerza y Corazón por Jalisco”, es abogada, tiene experiencia en la función pública y la iniciativa privada
0
659
Magui Quintero

La aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, que integran los partidos Acción Nacional PAN, Revolucionario Institucional PRI y de la Revolución Democrática PRD, Margarita Quintero González, fue la invitada al reciente programa “Voto y Veto” que se transmite por TV Mar, ahí además de compartir su visión de esta ciudad, propuso el regreso de los “Miércoles Ciudadanos”, una actividad que se ha perdido en las más recientes administraciones y dónde la población era atendida directamente y sin cita por el alcalde y todos los directores.

Cabe recordar es la más nueva candidata en el proceso electoral, fue registrada por la Alianza de manera emergente, tras la fallida candidatura y renuncia de Teresita Marmolejo; Margarita es una mujer formada en cultura de esfuerzo, se ha desempeñado en instancias de gobierno federal, estatal y municipal, así como iniciativa privada. Es una emprendedora, sabe lo que es arriesgar para crecer, facturar y abrir fuentes de trabajo. Es feliz esposa y madre adoptiva, abogada pro-derechos humanos y defensora animalista.

¿Quién es Margarita Quintero?

Nació el 21 de octubre de 1973 en Tepic, Nayarit, pero hace 33 años llegó para quedarse en Puerto Vallarta, es parte de la primera generación de abogados de la Universidad Arkos, estudió la maestría en IDEJ (Instituto de Estudios Jurídicos de la UNAM).

Desde mediados de la década de 1990 se afilió al Partido Acción Nacional y fue parte de sus gobiernos. Fungió como coordinadora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, dónde pudo conocer las necesidades de colonias, se integró al Subcomité de Regularización de Predios Rústicos, en la Dirección de Asuntos Agrarios de Gobierno del Estado, de Jalisco, Región 8, con sede en esta Ciudad de Puerto Vallarta.

En el 2003 fue subdirectora de los Programas legales en el DIF Puerto Vallarta, en el 2005 colaboró en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco CEDH, como Visitadora Regional en Puerto Vallarta. En el 2007 la invitaron a dirigir el área jurídica del Sistema Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (SEAPAL).

LEER MÁS: Es oficial: Margarita Quintero, virtual candidata de “Fuerza y Corazón por Vallarta”

Después de laboral en iniciativa privada, incursionó en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirige un Centro privado de Justicia Alternativa, en seguimiento a su vocación de encontrar soluciones donde hay conflicto entre las partes.

“Tuve una invitación por parte del Frente a participar, pues así a quemarropa dentro del proceso, yo había escuchado por los medios cómo estaba el asunto…me encuentro en cuestiones personales y profesionales, pero siempre me he quejado de: cómo es posible, la cosas ya no son como antes, antes trabajábamos de tal o cualquier manera, este es el momento de realmente hacer algo por Puerto Vallarta, me ha dado cosas muy buenas, aquí me desarrollé profesional, personal y laboralmente, entonces dije creo esta es una buena manera para aportar a mi municipio que tanto quiero, también soy vallartense por adopción”, ponderó.

Miércoles Ciudadano y acción comunitaria

Al ser cuestionada sobre lo que retomaría de los gobiernos pasados en caso de triunfar en las elecciones, Quintero, señaló que regresaría los diálogos, gestorías con los ciudadanos y “Acción Comunitaria”, ya que es una medida efectiva que atiende las necesidades del pueblo, algo que caracterizó al gobierno del alcalde Fernando González Corona de 1995 a 1997 y los siguientes ayuntamientos panistas y que provocó que se le siga recordando con aprecio en algunas zonas de Puerto Vallarta, tiempo en el que Margarita Quintero formó parte de su equipo.

“Él recibió muchísimos aplausos, muchísima simpatía. No nada más estaba él, todos los funcionarios de primer nivel bajaban al patio a atender los requerimientos de la ciudadanía. Nosotros, los coordinadores, teníamos la obligación de cumplirle a los ciudadanos. Servíamos a la gente”, recordó la candidata.

“No se trata de un tema de añoranza. Se retomaría los programas de Acción Comunitaria porque realmente es efectivo, tú te reunías en las colonias con vecinos y les preguntaba sus requerimientos, de qué manera el Ayuntamiento podría ayudarlos y ellos mismos consensaban si el agua, drenaje, canchas deportivas, ellos decidían, yo solo era el conducto para llegar con el alcalde… Es importante escuchar a la ciudadanía”.

GCC

Miguel González Guerra