Acribillan a Luis Gerardo Ruiz, exalcalde priista de Huanímaro

Luis Gerardo Ruiz Arriaga, exalcalde priista de Huanímaro, fue interceptado por un grupo armado, quienes lo acribillaron
0
528
Gerardo Ruiz Arriaga, exalcalde asesinado

La tarde noche del 26 de febrero, Luis Gerardo Ruiz Arriaga, exalcalde priista de Huanímaro, Guanajuato, fue asesinado a balazos por un grupo armado.

LEE: En menos de 24 horas, asesinan a otro candidato a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

De acuerdo con reportes no oficiales, Ruiz Arriaga fue interceptado alrededor de las 19:00 horas, cuando se dirigía a su ‘Rancho La Joya’.  os hombres armados abrieron fuego de manera repentina contra él.

El cuerpo del exalcalde de 70 años fue localizado en un camino de terracería cercano a un cerro entre los municipios de Huanímaro y Abasolo, estaba en el interior de su automóvil con 6 impactos de bala, alguno de ellos en la cabeza.

Fueron vecinos de la zona fueron quienes se percataron del cuerpo sin vida, dando aviso a las autoridades, a la zona acudieron elementos de la Policía Municipal de Huanímaro así como agentes de la Fiscalía General del Estado quienes fueron los encargados de levantar los casquillos percutidos que se encontraron cerca del vehículo.

Hasta el momento, ni el Gobierno Municipal de Huanímaro y ni el Gobierno Estatal han proporcionado información sobre los hechos, tampoco se ha reportado la detención de los presuntos responsables.

No obstante, sus familiares reportaron que el exalcalde a esa hora acostumbraba a alimentar a su ganado, por lo que al parecer ya era esperado por el grupo armado.

¿Quién era Luis Gerardo Ruiz Arriaga?

Luis Gerardo Ruiz Arriaga fue un destacado político, fue alcalde de Huanímaro en tres periodos, dos bajo la bandera del PRI en 1983-85 y 1989-91 y otro representando al PARM es 1994-97.

Así mismo, se desempeñó como dirigente del Partido Revolucionario Institucional en dicho municipio y pese a su retiro, continuó participando activamente en la vida política del Huanímaro.

En 2021, su domicilio particular fue revisado por elementos de la Guardia Nacional tras una llamada anónima que denunciaba que el expresidente tenía guardadas despensas que presuntamente pretendía repartir en la campaña electoral de ese año, esto fue descartado tras la revisión.

Llamna Gómez