Policías no están para lavar banqueta: regidores

0
314

Regidores de Puerto Vallarta señalaron que no es función de los policías municipales el lavar la banqueta del alcalde Luis Michel, sino el proteger a la ciudadanía. Uno lo calificó como abuso de autoridad.

La edil morenista Eva Griselda González Castellanos y la representante del PVEM, Carla Castro López consideraron que el comisario Rigoberto Flores Parra deberá informar el porque los uniformados estaban limpiando en lugar de realizar labores de vigilancia.

“Definitivamente no son las funciones de un elemento de Seguridad Pública y habría que ver con su jefe inmediato por qué estaban haciendo esas actividades”, dijo González, mientras que Castro dijo “para eso está la dependencia de Servicios Públicos y el titular nos tiene que explicar por qué otra dependencia está haciendo tareas que no le tocan, cuando los policías tienen que estar cuidando nuestras calles y tienen que estar protegiendo a nosotros los vallartenses, no otra tarea”.

El regidor del Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta, calificó la acción de los elementos como un abuso de autoridad los hechos, al igual que la sobreprotección de Michel Rodríguez y su familia.

“Se ve muy mal, primero que desde el inicio de la administración que el alcalde este sobre cuidado a diferencia de otros alcaldes de las administraciones pasadas que andaban solos, o los cuidaban discretamente. Actualmente el alcalde está sobreprotegido, igual que su familia, se ve muy mal para los vallartenses que de por sí nos falta seguridad en las colonias y él los está resguardando para su hogar; y el hecho de que estén haciendo la limpieza afuera de su casa está mal y aunque él dijo que fue un acto de humildad, se le ha de haber dado una instrucción, es pésimo. La sociedad va a castigar el abuso de autoridad y este tipo de actitudes”.

El edil de Movimiento Ciudadano, Diego Franco Jiménez, opinó que se debe valorar si el presidente municipal está sobreprotegido como para que los policías se pongan a hacer labores de limpieza.

“Ni los muchachos de Aseo Público tienen la función de lavar las banquetas, cada ciudadano debe mantener el frente limpio de su casa. Los ciudadanos tienen la razón: no es la función que debe llevar la Seguridad Pública y creo que las quejas que se han venido dando en torno a cuántos elementos están en resguardo de la familia del presidente y cuáles son las actividades que hacen ellos… Hay que valorar si el elemento ve de más el hecho de estar cuidando o si los elementos ya están sobrados en esa actividad y ve como acto de humildad ponerse a hacer otra cosa en vez de cuidar la seguridad”.

Por otro lado, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda, comentó, que tal un perro había hecho sus necesidades frente a la casa del alcalde y por eso los uniformados la lavaron.

“Cuando a los policías los ponen a cargo de otra persona y ahorita es al presidente, están comisionados ahí, pues ellos sí están en su lugar y ven que está sucio y es su área de trabajo y si ven que un perro viene y se hace ahí, pues no van a quedarse con la suciedad ahí, con las heces, entonces tiene que limpiar, a lo mejor fue el momento en que los cacharon o los observaron y les tomaron el video, pero están comisionados y a cargo del presidente en ese momento”.

Fue hace tres semanas cuando se captó a policías municipales que resguardan la casa del alcalde lavando la banqueta de su casa. Michel Rodríguez declaró que el trabajo dignifica, por lo que calificó como humildad el que los elementos que resguarda su casa hayan lavado la banqueta.

Carolina Gómez Aguiñaga