Hay falta de agua en Brisas del Pacífico desde hace 4 meses

0
490

Vecinos de la colonia Brisas del Pacífico en Puerto Vallarta, están cansados de la falta de agua en su colonia, donde señalan que al menos tienen cuatro meses batallando por el corte del suministro del vital líquido.

También, madres de familia del kínder Fernando Montes de Oca, temen que se presenten enfermedades en la escuela al no haber condiciones de higiene con los menores de edad.

“Esto lleva cerca de 4 meses, empezó desde noviembre porque se estaban arreglando ciertas averías y se estaban conectando ciertos tubos. Lo entiendo bien, peor ya son cuatro meses que es diario, diario y solo es en el turno matutino y vespertino. No queremos tinacos en 30 años que tenemos aquí no habíamos tenido problemas de agua. Están promocionando que hay una válvula para regularizar que, porque el aire que expulsa el medidor es lo que se cobra, a todos nos llegó 400 o hasta mil pesos más cara el agua. No queremos tinacos, reguladores de agua ni alza de tarifa, queremos el servicio del agua”, comentó Osvaldo Crespo Ortiz, presidente de la colonia Brisas del Pacífico.

Los vecinos entrevistados en la calle Italia esquina con Parota, señalaron que desde hace meses tienen servicio de agua un día sí y un día no y además, ahora ya ni siquiera les avisan cuando no van a tener agua.

Madres de familia del kínder Fernando Montes de Oca en Brisas del Pacífico

Madres y padres de familia también se congregaron para quejarse en las condiciones en las que acuden los niños al jardín de niños Fernando Montes de Oca, pues acuden sin estar bañados por la falta de agua en la colonia y la misma situación acontece en el plantel educativo al no haber agua en los baños.

“No podemos lavar los uniformes, no podemos bañar a los niños, no tenemos agua ni para limpiarles la cara, aquí no hay agua en los baños, esto ya es una emergencia sanitaria”, dijo Marlene Pelayo, presidenta de la asociación de padres de familia del kínder.

Cabe comentar que ayer jueves, Seapal Vallarta envió una pipa de agua para abastecer a algunos domicilios en Brisas del Pacífico.

Carolina Gómez Aguiñaga