Dejan a la Emiliano Zapata sin agua y Seapal no avisó

0
352

Molestos se encuentran los empresarios de la calle Basilio Badillo, en la colonia Emiliano Zapata, debido a la falta de comunicación de SEAPAL Vallarta por corte de agua potable sin previo aviso; luego se supo que todo se debía a una fuga de agua en la calle Constitución.

En esta zona céntrica de Puerto Vallarta hay una molestia generalizada por las obras interminables que realiza la administradora de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado de Puerto Vallarta SEAPAL.

Esta semana regresó la maquinaria a esta malograda calle, que desde el año pasado está en ruinas y cerrada por los interminables trabajos que realizan en esta zona, en materia de rehabilitación de las líneas del drenaje sanitario y agua potable.

La mañana de hoy, los empresarios de los diferentes restaurantes y negocios que se encentran en esta zona estaban molestos por tener que trabajar sin contar con el servicio de agua potable para atener a su clientela y sin ser informados de las causas de la suspensión del servicio.

En plena temporada vacacional, esta calle está en obra, con hoyos abiertos, montones de tierra, maquinaria desde la calle Constitución hasta Olas Altas, donde se puede observar, a tanto a locales como turistas, esquivando las trampas que no están señalizadas.

Una fuga de agua provocó la suspensión del suministro

Al realizar un recorrido por la zona, pudimos constatar la molestia de quienes, desde muy temprano, están abriendo sus negocios para atender a sus comensales, pero sin contar con servicios de agua en sus instalaciones, por lo que la atención a sus clientes no es completa.

Al notar los automovilistas la presencia de la cámara de CPS noticias, señalaron un problema con un trabajo de bacheo que tenía cerrado un carril de la calle Venustiano Carranza, sin tomar en cuenta mantener despajado el otro de autos estacionados, lo que complicaba mucho la circulación ya colapsada por el cierre de la calle Basilio Badillo.

Justo en la esquina de la calle Constitución se pudo observar una fuga de agua potable que fluía libremente; quienes estaban en el lugar se mostraron molestos porque nadie estaba trabajando en reparar el daño.