Asaltan combi en Santa Fe de Bahía de Banderas

0
551

Este domingo se registró el primer robo a transporte público en Bahía de Banderas, tal como sucede en la Ciudad de México y el Estado de México. Las víctimas fueron el chófer de una combi de la ruta San Juan-Punta de Mita y los pasajeros que fueron despojados de sus celulares y dinero en efectivo por dos hombres armados.

Aunque el hecho pudo haber pasado desapercibido durante el domingo, dada la relevancia del mismo y la preocupación de la ciudadanía porque este tipo de robos se vuelvan comunes en el municipio, este lunes cobró gran relevancia que el chófer de la unidad accedió a contar los hechos a medios de comunicación

El hombre de manera anónima narró que cerca de las 10:00 horas, cuando circulaba por el poblado de Bucerías, al bajar al arroyo del Indio, le hicieron la parada dos sujetos jóvenes, delgados, de una estatura superior a los 1.80 metros, uno de ellos de tez morena y el otro de piel clara, tatuados y vestían de negro, no traían cubierto el rostro; se subieron, se sentaron y no parecían sospechosos. 

La unidad hizo su recorrido por cerca de media hora, cruzando la glorieta del Indio, ya en San José del Valle y llegando a la altura del CENDI en el fraccionamiento Santa Fe; los hombres sacaron sus armas, le pidieron al conductor hacer alto para bajar,  le dieron un cachazo en la cabeza y lo despojaron de mil 800 pesos y su celular.

A los pasajeros que eran aproximadamente seis, de acuerdo al chófer, les quitaron sus celulares y al parecer también dinero en efectivo, para luego salir huyendo hacia el fraccionamiento Jardines del Sol y perderse entre las calles. 

Tanto el conductor como las víctimas siguieron la ruta del colectivo, no dando aviso a las autoridades. Quién manejaba la unidad señaló que no lo hizo debido a que se le hacía una “pérdida de tiempo”, ya que, a su consideración, “la policía no hace nada en estos casos y solo agarra a borrachos”

Declaró que su celular ya lo recuperó, pues parece que rápido fue vendido por los asaltantes. Sin embargo, pide a las autoridades mayor vigilancia. Aunque esto podría amedrentar a algunos, señaló que seguirá “ruleteando” ya que es así como se gana la vida.

Isrrael Torres