Espectaculares adornos y un deplorable estado; las dos caras del malecón

Los adornos por el día de muertos llenaron de color el malecón, pero sus condiciones dejan mucho que desear
0
1410
Adornos en zona del malecón dañado

Luz y sombra en el malecón de Puerto Vallarta, que ya luce colorido y lleno de gente, producto de los adornos por el Día de Muertos, pero sus condiciones son deplorables y en muchas zonas hasta peligrosas para los visitantes.

Desde este fin de semana se colocaron las ‘palmeras catrinas’, que cada año adornan el principal atractivo de la ciudad, y miles de personas, entre locales y visitantes, llegaron al malecón a apreciar los espectaculares trabajos.

Sin embargo, todo el colorido del Día de Muertos se ve opacado por las terribles condiciones en que se encuentra el malecón, que sigue fracturado en muchas áreas, sin protecciones y totalmente descuidado.

Escaleras del malecón de Vallarta

Hace más de un año, tras el paso del huracán Roslyn, el malecón se vio afectado severamente, con placas fracturadas, losas desprendidas por el oleaje y toneladas de arena y piedras en las pendientes que dividen el paso peatonal de la playa.

Hace una semana, con el paso del huracán Norma, las olas volvieron a dañar el malecón y terminaron por destruir la escalinata del caballito, además de que desprendieron más bancas.

Piso del malecón dañado

Todo esto está a vista de todos y, aunque sí hay zonas donde se colocó cinta de precaución, la mayoría de los lugares con daños están abiertos al público.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal anunció un presupuesto de 5 millones de pesos para mejorar las condiciones del malecón, no obstante, han pasado semanas desde este anuncio y las obras no comienzan.

Baldosas de escalera en malecón desprendidas

Así, el corazón de la ciudad está lleno de contrastes, entre los esfuerzos de empresarios y ciudadanos por tener ‘la casa bonita’ y la pasividad de las autoridades, que no han logrado mejorar las condiciones del destino turístico.

 

LLG

Milton Colmenares