Ondas de calor provocan aumento de precio de hielo en CDMX… y escasez

La CDMX es un "horno" debido a la tercera ola de calor, y las fábricas de hielo no se dan abasto con la alta demanda que hay
0
616
Hielo

La tercera onda de calor llegó al país este lunes 20 de mayo, y con ello el pronóstico de temperaturas de hasta 45°C en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México (CDMX). Además del calorón que esto representa, ya se registran otras afectaciones, como en el precio del hielo. 

Y es que los ciudadanos están buscando cualquier manera para aminorar las intensas temperaturas, y es por eso que recurren el hielo, no obstante, empresarios ya comienzan a mostrar su preocupación, pues además de que es más caro, también se está escaseando

LEER MÁS: ¡Ojo! CDMX tendrá alcaldías afectadas por tercera onda de calor

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), Jesús Rodríguez, explicó que las fábricas de hielo están trabajando a marchas forzadas para poder cubrir la demanda que hay en este momento, no obstante, no lo han logrado. 

Además, expresó al medio La Razón, que este problema se agrava con la escasez de agua que no solo afecta a la capital, sino a todos los estados de la República, pues aunque tuvieron la capacidad, las fábricas no cuentan con todos los elementos para crear los tan necesarios hielos. 

Lo anterior ha generado que en tiendas de conveniencia se registre desabasto en las bolsas de hielos, pero no solo eso, ya que, según Infobae, muchos capitalinos ni siquiera pueden comprarse una bebida con hielo porque simplemente no hay. 

¿Cuál es el pronóstico del clima para hoy 21 de mayo en la CDMX? 

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, la capital del país registrará una temperatura máxima de 33°, aproximadamente a las 16:00 horas. 

El calor seguirá, pues se espera que a las 19:00 horas todavía los termómetros estén elevados con una temperatura de 29°.

EtiquetasCalorCDMX
Guadalupe Cruz