Balance irregular en lo que va del año para el sector restaurantero; esperan lo mejor

Aunque el año inicio con altas ocupaciones luego hubo un descenso prolongado en las ventas reporta el chef Thierry Blouet
0
935
Restaurante de Puerto Vallarta

El sector restaurantero de Puerto Vallarta ha tenido un año irregular en cuanto a sus ganancias, ya que después de un estupendo inicio con la temporada alta que se prolongó hasta el mes de abril, vino un notorio descenso en las ventas que se ha mantenido, tal como ocurría antes de la pandemia.

Al respecto, el destacado chef, Thierry Blouet, comentó que a partir del verano se registró una caída en las ventas para la mayoría de los integrantes del sector restaurantero, cuyos integrantes esperan que en el último bimestre venga un repunte con la llegada de turistas extranjeros.

El chef comentó que hay turistas muy diferentes que aprovechan la amplia oferta hotelera del destino, los hay que disfrutan del sistema todo incluido y otros que tienen un mayor presupuesto para conocer parte de la oferta gastronómica del puerto.

Chef Thierry Blouet

Mencionó que gracias a los turistas que utilizan otros hoteles que no son todo incluido, o que rentan casas y condominios en Airbnb, es que muchos restaurantes reciben comensales.

Además, Thierry Blouet mostró su optimismo que vendrá una gran temporada turística alta de fin y principio de año, ya que las tendencias así lo indican.

Viene, dijo, la mejor temporada para la región, con eventos como el Festival Gourmet Internacional, el torneo de Pesca, el Dia de Acción de Gracias, que permiten pronosticar un gran cierre de año para este puerto y un estupendo inicio de 2024.

Puerto Vallarta cuenta con una oferta gastronómica integrada por más de un centenar de restaurantes de diversas especialidades, lo que lo ubica, de acuerdo con las guías especializadas, en uno de los destinos con mayor oferta culinaria del país.

GC