Nombra alcalde a Eugenia López presidenta de DIF; Jorge Escobell sería el director

La próxima titular del patronato es la prometida del alcalde interino y ya ha visitado las instalaciones del DIF
0
2002
Eugenia López y Jorge Escobell

Después de que el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Puerto Vallarta (DIF), Roberto Ramos Vázquez, anunciara su renuncia al organismo, el alcalde Francisco José Martínez Gil envió un oficio nombrando a su novia, Eugenia López Ventura, como la nueva presidenta del DIF. No obstante, aún falta la ratificación por parte del patronato.

Hasta el momento, no se ha nombrado al nuevo director del DIF Municipal, pero ha trascendido que Jorge Armando Escobell Fernández, el actual jefe de Recursos Humanos, es uno de los nombres que se barajan. Escobell es esposo de Evangelina Delgado, exdirectora de Desarrollo Social Municipal y actual candidata a regidora en la planilla de Morena.

Fue este lunes cuando, de manera sorpresiva, Roberto Ramos se presentó junto a Luis Munguía para anunciar que se sumaba a su proyecto, por lo que presentaría su renuncia al DIF de forma inmediata.

Aún no se había terminado la rueda de prensa cuando trascendió que el alcalde interino, Pepe Martínez, se había presentado en el organismo de asistencia social junto al secretario general del Ayuntamiento, el tesorero municipal, el contralor, entre otros funcionarios, para tomar decisiones.

Una de las decisiones fue que el presidente municipal firmó un oficio nombrando a su novia, Eugenia López, como la nueva presidenta del DIF, y en breve se convocaría a sesión del patronato, a lo cual Ramos Vázquez se había negado en varias ocasiones. Sin él, ya no habrá impedimento.

Actualmente, López Ventura ya había realizado recorridos por las instalaciones junto al alcalde y Roberto Ramos.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga