Aclara Mirtha Villalvazo que “no trae” policías de escoltas

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, dijo que sí hay elementos adscritos a la dependencia, pero no la cuidan, sino que son choferes
0
2898
Mirtha Villalvazo

Ante los señalamientos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, sobre el desvío de recursos humanos de las corporaciones policiacas municipales para servir de escoltas a particulares, funcionarios y empresas; la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, aclaró que ella y ningún funcionario cuenta con escoltas de la policía municipal, si hay elementos adscritos a la dependencia municipal, pero no la cuidan, sino que son choferes.

° Policías municipales en Nayarit son utilizados como escoltas

Explicó que a ella la acompaña un elemento adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana, que hace funciones de chofer de sus vehículos, solo “cuando ella se siente cansada”, pero que aunque la acompaña, no la cuida y no funge como escolta.

“No, no tengo escoltas como tal, no. Tengo un elemento de Seguridad Pública que es el que me acompaña y es mi chofer, pero no me cuida, no tengo escoltas, cuento con una persona que me maneja, cuando estoy cansada y tengo dos personas que están conmigo nada más”, aclaró.

Policías de Bahía de Banderas

Por su parte, en el caso de los directores de su administración o la misma directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, dijo que esta última cuenta también con dos choferes de la misma dependencia que no hacen labores de escoltas. Sobre los directores, uno que otro cuenta con un ayudante de manejo, ya que no hay autorización para traer policías cuidándolos.

“A menos que la directora de Seguridad Pública sea tan bondadosa que, al ver que no tenemos elementos, traiga elementos con ella o que les haya un elemento a los directores; hasta yo sé, no trae más que uno o dos choferes, uno de los directores” replicó.

Hay que recordar que fue el titular de seguridad en el estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez que, hace una semana, señaló que, la utilización de policías como guardaespaldas era una práctica muy común en las policías de los 20 municipios, sin excepción, lo que mermaba el estado de fuerza de los elementos que cuidan a la ciudadanía.

Isrrael Torres