Nadie se para en “El parador Turístico” de Bahía de Banderas

A cuatro meses de su magna inauguración se encuentra desolado
0
11803
Maxiletras de Bahía de Banderas

El parador turístico, ubicado en la entrada sur de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, a la altura del poblado de Jarretaderas, parece que no ha llamado la atención del turismo que recorre de manera terrestre el destino, ya que se muestra desolado y muy poca gente se para a tomarse fotos en las maxiletras de Bahía de Banderas.

La obra que tuvo una magna inauguración el pasado 12 de febrero de este 2024, con la presencia del cantante del regional mexicano Alfredo Olivas, quien acompañó a la alcaldesa con licencia y ahora prófuga de la justicia, Mirtha “N” y que causó mucho revuelo, ha pasado ya desapercibida. 

Hay que recordar que este parador tuvo un costo por arriba de los 11 millones de pesos y desde su proyección buscaba dar identidad al municipio y convertirse en un icono turístico de bienvenida para los visitantes que arriban al aeropuerto de Puerto Vallarta y se trasladaban por tierra a los microdestinos de Bahía de Banderas.

Zona de maxiletras de Bahía de Banderas

Cuenta con área de estacionamiento para cerca de una veintena de vehículos y además de un puente elevado con dos círculos con duela de madera, con un tiro perfecto para la fotografía, sin embargo, ni con eso, se ha logrado llamar la atención, no se ha visto ningún vehículo estacionado.

Pobladores cercanos al monumento, han atribuido la nula visita a que es una obra aislada, es decir, no cuenta con otros servicios como restaurantes, misceláneas, tiendas de conveniencia, entre otros negocios que puedan servir de “ancla” para la atracción de quien vista el destino.

Se hace el llamado a replantear el proyecto y convertir ese parador, en conjunto con el terreno que antes albergaba a la corporación de Protección Civil y Bomberos, en un corredor turístico atractivo para el turismo y se aproveche al máximo.

Ya que consideraron que en este momento no está teniendo el impacto que se prometió desde un principio.

GC

 

EtiquetasMaxiletras
Isrrael Torres