“Voy a dejar de comprarme ropa tres meses”: Sandra Cuevas para apoyar a Guerrero

La funcionaria informó que donará tres meses de su sueldo a los damnificados, además de que su administración colocará centros de acopio
0
714
Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, volvió a protagonizar una de las polémicas que hoy retratan las tendencias en redes sociales, pues anunció a través de un video que llevará a cabo una serie de acciones en apoyo a la población de Guerrero que resultó afectada tras el paso del huracán “Otis”.

En el clip de no más de 30 segundos, la funcionaria informó que donará tres meses de su sueldo a los damnificados, además de que su administración colocará centros de acopio para la recolección de víveres. 

Asimismo, señaló que la tragedia, que afectó principalmente al puerto de Acapulco, no puede pasar por desapercibida en la Ciudad de México, por lo que además suspenderá de forma momentánea todas las celebraciones programadas para el ‘Día de Muertos’ en su alcaldía. 

LEER MÁS: ¡Tragedia total! Piedra de 50 toneladas aplasta a familia en Acapulco por “Otis”

Sin embargo, lo que provocó una multitud de críticas en su contra de parte de los internautas, fue que enfatizó que debido a la donación que hará de sus ingresos, dejará de comprarse ropa durante tres meses: 

“Yo voy a donar tres meses de mi sueldo, voy a dejar de comprarme ropa 3 meses, porque saben que me encanta comprar ropa, para mandar, con todo mi cariño cobijitas para los niños, voy a enviar sillas de ruedas para los adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos a las niñas y los niños que la están pasando mal”, añadió.

Cabe recalcar que, según el portal de Transparencia, el sueldo de la alcaldesa corresponde a un total de 104 mil 805 pesos brutos al mes. 

Como era de esperarse, los usuarios expresaron su opinión sobre la acción de Cuevas, a la que tundieron fuertemente en plataformas digitales por su ironía:

“Gracias, Sandra. Nadie había sacrificado tanto por ayudar”, comentaron algunos.

Sandra Cuevas llama a la ciudadanía para apoyar a damnificados por “Otis”

Por otra parte, la edil realizó un llamado de apoyo a la ciudadanía con el objetivo de que se sumen a las acciones en beneficio de los guerrerenses, principalmente con la donación de víveres.

Detalló que el centro de acopio que se abrirá en la Cuauhtémoc será atendido por su equipo, al cual podrán reconocer por una playera con la leyenda: “México lindo y querido. Todos somos guerrero”. 

Además, Sandra Cuevas informó que enviará a un escuadrón de ayuda a Guerrero para apoyar en las labores necesarias:

“Considero que no es correcto que estemos nosotros celebrando festejando cuando en otra parte de nuestro país están sufriendo, cuando en Acapulco hay gente que se está muriendo de hambre, cuando hay gente que ha sido encontrada muerta después del desastre natural”, concluyó.

Dulce Cruz