Rebajan condena contra Alec Baldwin y Hanna Gutierrez-Red

0
160

A casi un año del trágico suceso en el set de grabación de la película “Rust” en Nuevo México, que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la fiscal Mary Carmack-Altwies del condado de Santa Fe, Estados Unidos, retiró los cargos por uso de armas de fuego contra el actor Alec Baldwin y la armera Hanna Gutierrez-Red.

Cabe destacar que el actor estadounidense enfrentaba dos cargos, uno por homicidio involuntario y otro por uso de armas de fuego, por lo que al ser retirado este último, la situación legal de Baldwin podría cambiar. Ya que de enfrentar una condena de cinco años en prisión, sería sentenciado a máximo 18 meses, pero bajo libertad condicional.

La moción se presentó por sus abogados, quienes argumentaron que esta ley no podría ser aplicada por dos razones, una por que estaba basado en una ley que se aprobó en mayo del 2022, meses después del hecho, además de que esta es aplicable únicamente cuando hay una intención de por medio, ya sean amenazas o un intento de homicidio premeditado, cosa que alegan, no fue así.

La defensa del actor sostuvo que este había sido acusado incorrectamente, por lo que presentó el día viernes, la solicitud para la modificación en los cargos en su contra. Todo esto mientras Baldwin continúa sosteniendo su inocencia, alegando que cuando le entregaron el arma, le aseguraron que estaba fría, es decir, no tenía balas.

Por otra parte, la defensa de Gutierrez-Red sostiene que la armera no puede ser acusada ya sea por homicidio o negligencia, ya que ella no sostenía el arma que le quitó la vida a Hutchins, además de afirmar que revisó correctamente cada una de las armas ese día.

Asimismo, la vocera de la fiscal, Heather Brewer, mencionó que se aprobó dicha medida, debido a que se buscaba evitar más distracciones litigiosas por parte de Baldwin y sus abogados, así como también recalcar que la prioridad de las autoridades, es la de buscar justicia y no asegurarles horas facturables a los abogados.

Cabe destacar que los fiscales han decidido aplicar cargos alternativos para cada uno, por lo que será un jurado quien determine si aplicará el delito de homicidio involuntario para los dos.