Jorge Hank, el empresario que construyó una fortuna entre acusaciones de corrupción y amiguismos

Nirvana Hank causó indignación entre los usuarios de redes sociales, luego de presumir que en su casa tiene animales exóticos
0
632

El nombre de Nirvana Hank se ha posicionado en las tendencias de redes sociales, luego de que publicara un video en sus redes sociales donde exhibe todos los excentricismos que hay en su familia. 

Desde un campo de golf, una isla de changos y una jirafa, y un sinfín de lujos más, Nirvana presumió en menos de un minuto de todos los lujos con los que vive a su familia, y que a sus ojo, son bastante comunes

LEER MÁS: ¿Quién es Nirvana Hank y por qué se hizo viral?

El clip rápidamente se viralizó en redes sociales, pero no por algo bueno, y es que los usuarios comenzaron a criticar su falta de empatía ante un México marcado por la desigualdad social.  

Sin embargo, otra cosa que llamó la atención de Nirvana, además de su polémico video, fue su padre, Jorge Hank, y quien aparentemente, tiene un pasado bastante turbio, plagado de acusaciones de corrupción, y de enriquecimiento ilícito. 

¿Quién es Jorge Hank, padre de Nirvana, acusado de corrupción? 

Jorge Hank es un empresario originario de Baja California, y que a lo largo de su carrera, ha generado muchas controversias, sobre todo, por la corrupción que lo rodea. 

Además, fue presidente municipal de Tijuana en el periodo de 2004 a 2007, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“En 1980 fundó Grupo Taos y operó el Hipódromo de Agua Caliente, que más tarde se convirtió en Grupo Caliente (empresa que posee hoteles, centros comerciales y de apuestas)”, resalta el medio El Universal. 

Sin embargo, eso no termina ahí, ya que todo este tiempo ha estado envuelto en controversias por un supuesto vínculo con el crimen organizado, posesión de armas y posesión de animales tóxicos sin permisos.  

Un video en redes sociales, que se hizo viral, destaca las acusaciones que ha habido a lo largo de los años en contra de Hank, tales como posesión de armas, tráfico de influencias, y la más sonada, haber hecho una fortuna gracias al erario público.

EtiquetasViral
Guadalupe Cruz